La Pulga volvió a brillar en su nuevo rol de asistidor y fue clave para la victoria del PSG sobre el Nantes por 3 a 0.
Otro show del "nuevo" Messi para la goleada del PSG frente al Nantes
Lionel Messi está teniendo un gran comienzo de temporada en el PSG y se sigue afianzando en su nuevo rol al servicio del equipo, dejando atrás sus años de goleador insaciable para vestirse de asistidor, ya que este sábado sumó dos asistencias más en la victoria de su equipo por 3 a 0 frente al Nantes como visitante, por la sexta fecha de la Ligue 1 francesa que tiene al equipo de Christophe Galtier como líder.
Con los dos pases gol de este sábado, el capitán de la Selección argentina acumula 6 asistencias en la misma cantidad de partidos disputados en la Primera División francesa, y acumula 16 en lo que va del 2022, lo que lo convierte en el máximo asistidor de las cinco grandes ligas de Europa.
El primer gol del partido llegó a los 18 minutos de la primera parte, cuando Leo Messi tomó la pelota en la mitad de la cancha y salió lanzado comandando el contraataque, tocando con sutileza hacia la izquierda para Kylian Mbappé, quien sacó un derechazo al segundo palo que se clavó en el ángulo con el que PSG se fue al descanso ganando 1-0.
Ver: Dibu Martínez: un blooper, un atajadón y una imagen que preocupa
La segunda conquista del vigente campeón de Francia llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Messi recibió por el sector derecho, esperó a su marcador y sacó un pase por entre las piernas del rival para que Mbappé la empujara y anotara el 2-0.
Ver: Lautaro y Joaquín Correa, con las manos vacías en el cásico milanés
A los 23 minutos del complemento llegó el tercer gol del París Saint-Germain, cuando Nuno Mendes capturó un rebote en el área, luego de que Neymar con el arco a su merced estrellara la pelota en el palo, y sacó un potente remate que significó el 3-0 para el equipo de Galtier.
Con esta victoria, PSG lidera el campeonato francés con 16 puntos junto a su clásico rival, el Olympique de Marsella. En la próxima fecha, el conjunto de la capital francesa recibirá al Brest.