La Pulga brindó tres asistencias y el brasileño y el francés se despacharon con un hat-trick cada uno para el triunfo del PSG por 6-1 como visitante frente al Clermont. Mirá las tres habilitaciones del crack rosarino.
Show de Messi y tripletes de Neymar y Mbappé para la goleada del PSG
Paris Saint-Germain, líder absoluto de la Ligue 1 francesa, sigue firme rumbo al título doméstico tras golear por 6 a 1 como visitante al Clermont, en un partido en el que el crack argentino Lionel Messi no anotó ningún gol, ya que el que marcó no valió por un offside previo, pero fue clave con sus asistencias en la primera parte para encaminar el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino.
A los 6 minutos comenzó ganando el PSG gracias al gol de Neymar, quien fue habilitado por Lionel Messi y definió con un zurdazo cruzado para abrir el marcador, mientras la defensa local le reclamaba al árbitro porque uno de los defensores estaba en el piso, habilitando a todos, luego de un pisotón involuntario de Mbappé unos segundos antes del gol del brasileño.
Y trece minutos después, el capitán de la Selección argentina volvió a ser protagonista con un pase exquisito, de aire, para Kylian Mbappé, quien quedó solo frente al arquero y definió con un toque sutil para el 2-0. Antes del descanso descontó Dossou para el local.
Ver: Pésimo día para el Dibu Martínez y alegría para el Cuti Romero
En la segunda parte, a los 17' anotó Leo Messi, de cabeza, pero en la jugada previa Mbappé estaba en posición adelantada y el tanto no valió. A los 26 minutos el brasileño Neymar, de penal, marcó el tercero, y apenas tres minutos después apareció Mbappé para que el resultado se convirtiera en goleada. Sobre el final, a los 35 llegó el triplete del francés, tras otra asistencia de Messi, y tres minutos después fue el sexto, hat-trick de Neymar, por lo que el local debió ceder dos pelotas para que cada uno se llevara su premio.
Con este resultado, el PSG lidera con 71 puntos y le saca 15 de diferencia al Stade Rennais y al Olympique de Marsella, este último con un partido menos.
En la próxima fecha, el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Olympique de Marsella en una nueva edición del gran clásico francés, y en caso de ganar tendrá prácticamente sentenciada la Liga.
Ver: Video: el try más insólito que jamás se haya visto en el rugby