El delantero francés anotó un triplete en la victoria del Merengue por 3 a 1 ante los Blues, en la ida de cuartos de final de la Champions jugada en Londres. Además, Villarreal sorprendió al Bayern Múnich y lo venció por 1 a 0.
Show de Benzema ante Chelsea y golpe del Villarreal frente al Bayern
Este miércoles se vivió otra intensa jornada de la UEFA Champions League, en la continuidad de la ida de los cuartos de final de la competencia de clubes más atractiva del planeta, con resonantes victorias del Real Madrid y el Villarreal.
En primer lugar, el Merengue venció por 3 a 1 al Chelsea como visitante, en Londres, con otra exhibición del goleador francés Karim Benzema, autor de todos los tantos de su equipo para quedar con un pie en las semifinales del torneo y dándole un duro golpe al campeón defensor; y en segundo término por la gran victoria que consiguió Villarreal, como local, ante Bayern Múnich, con presencia argentina, buscando igualar su mejor participación histórica en el torneo europeo.
Recordando lo hecho en la vuelta de octavos de final frente al PSG de Leo Messi, dando vuelta una serie que parecía perdida, el delantero galo anotó su dos primeros tantos en apenas tres minutos. Abrió la cuenta a los 21 del primer tiempo, luego de una buena pared con Vinicius; y a los 24 liquidó el partido, cuando cayendo hacia atrás cruzó un cabezazo para anotar el 0-2.
Ver: El profe de Maradona sorprendió con sus palabras contra la Selección
Antes del final, a los 40, Kai Havertz descontó para el campeón, que lleva un mes y medio buscando un nuevo dueño tras la salida del ruso Roman Abramovich.
Ese tanto le dio emoción al partido, pero el propio Benzema fue el encargado de quitársela en solo 40 segundos. Desde el vestuario, el francés aprovechó un grosero error del arquero Mendy, quien en un intento por salir jugando la dejó corta y el implacable goleador no perdonó.
En el otro partido de la jornada, el sorprendente Villarreal sigue dando de qué hablar y ahora lo hizo con un triunfo por 1 a 0 sobre el Bayern Múnich. Arnaut Danjuma anotó el único gol del partido a los 8 minutos de la primera parte tras una asistencia de Dani Parejo.
Los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares en el Submarino Amarillo, que busca hacer historia de la mano de Unai Emery, tres veces campeón de la Europa League que ahora quiere el premio mayor.
Ver: Conmoción en el básquet mendocino por la muerte de Sergio Pedemonte