El entrenador argentino podría sustituir a Julen Lopetegui debido al flojo comienzo del conjunto andaluz en la Liga Española.
Sevilla interesado en Mauricio Pochettino tras ser goleado ante Barcelona
Mauricio Pochettino podría volver a la dirección técnica más rápido de lo que se cree ya que un equipo de España que juega la Champions League, lo llamó para ver si aceptaría asumir en el cargo de DT. Como informa bitbol.co, el Sevilla CF de la Liga Española empezó muy mal en esta temporada 2022-23, está décimo sexto en la tabla luego de tres derrotas y un empate. En la cuarta fecha perdieron 3-0 contra el FC Barcelona y, de cara al debut en la Champions, la directiva está urgida por un cambio.
Según Estadio Deportivo, Pochettino aceptaría el cargo en caso de que el actual entrenador, Julen Lopetegui, decida dar un paso al costado. Esto se daría si pierden en el estreno en la Orejona, que será justamente contra el Manchester City, nada menos, el próximo martes 6 septiembre.
Lopetegui está en la mira. Tras la derrota contra el Barcelona declaró: "Yo soy el entrenador del equipo y no me pongo de perfil, me pongo de frente como responsable de la situación. No hay que mirar atrás, decir nada de la planificación... Vamos a pagar un peaje, las circunstancias no son las más positivas". Todavía no ganó en la liga y los tiempos se le acortan. Pochettino está esperando una vacante desde mediados de julio, cuando fue despedido del PSG y reemplazado por Galtier.
Ver:Qatar 2022: estas son las camisetas que usarán las 32 selecciones
Sevilla cuenta con varios argentinos en su plantel, algunos con un lugar seguro en el Mundial: Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela, y podrían tener un peso en la posibilidad de que Pochettino llegue o no. El único club español al cual Pochettino entrenó fue el RCD Espanyol, un clásico rival de ciudad del Barcelona, nada menos, entre 2008 y 2013. Luego dio el salto a la Premier League con el Southampton FC y el Tottenham.
Ver:Dibu Martínez: un blooper, un atajadón y una imagen que preocupa