Luego del épico 2 a 2 en Old Trafford, Sevilla venció por 3 a 0 a Manchester United y se metió en semifinales de la Europa League.
El Sevilla de los argentinos goleó al United y es semifinalista
Luego de la histórica remontada en Old Trafford, donde perdía por 2 a 0 y en los minutos finales lo empató, Sevilla goleó este jueves a Manchester United por 3 a 0 en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League y alcanzó nuevamente las semifinales del torneo que lo tiene como máximo ganador histórico, con seis trofeos en sus vitrinas.
En el conjunto andaluz fueron titulares los argentinos Marcos Acuña, campeón mundial en Qatar 2022, Erik Lamela y Lucas Ocampos, mientras que el Papu Gómez estuvo en el banco de los suplentes y Gonzalo Montiel no formó parte porque cumplió su suspensión por acumulación de amarillas. En el United, estuvieron ausentes Alejandro Garnacho, en la etapa final de recuperación de su lesión en el tobillo, y Lisandro Martínez, quien se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el partido de ida.
Sevilla empezó ganando desde temprano, ya que a los 8 minutos el marroquí Youssef En-Nesyri aprovechó un blooper insólito del defensor Harry Maguire, quien le regaló la pelota en la puerta del área luego de un pase exigido del arquero David De Gea, y puso el 1 a 0.
Ver: Con Di María, la Juventus se metió en semis de la Europa League
Sobre el final de la primera parte, a los 41 minutos, Lucas Ocampos ampliaba la ventaja con un golazo tras un buen centro desde la izquierda del Huevo Acuña, pero a instancias del VAR el gol fue anulado por posición adelantada del ex Racing.
En la segunda parte, a los 2 minutos, el francés Loic Badé anotó el segundo gol del elenco sevillano, con un cabezazo luego de un córner desde la derecha, y a los 36 minutos En-Nesyri aprovechó otro grave error de De Gea y estableció el 3 a 0.
Ver: ¿El Malvinas cambia de nombre? La aclaración del Gobierno tras la polémica
Ahora, el Sevilla enfrentará en semifinales a la Juventus, que eliminó al Sporting de Lisboa. El partido de ida se jugará el 11 de mayo en Turín y la vuelta el 18 de mayo en España.
Además el Bayer Leverkusen, sin Exequiel Palacios por una lesión muscular, goleó por 4 a 1 como visitante al Royale Union de Bélgica, con el que había empatado 1 a 1 en la ida en Alemania, y espera por el ganador de la serie entre la Roma y el Feyenoord. En la ida ganaron los neerlandeses por 1 a 0 y la vuelta la ganaron los italianos 2 a 1 en los 90, por lo que igualaron la serie y están definiéndola en la prórroga.