Nicolás Paz, volante nacido en España pero que eligió jugar para Argentina, expresó su deseo de ir a los Juegos Olímpicos y espera que el Real Madrid lo autorice.
La joya del Real Madrid que muere por ir a París 2024 con Argentina
El futbolista hispano-argentino Nicolás Paz brindó una interesante entrevista en la que explicó por qué eligió representar a la Selección argentina pese a que nació en España y se postuló para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo que dirige Javier Mascherano, con el que acaba de jugar dos amistoso ante México la semana pasada.
"Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí por la Argentina. Argentina es el país que más me representa, por cómo es el país y por cómo se vive el fútbol. Además puedo seguir los pasos de mi papá. Es un orgullo poder hacerlo", señaló el mediocampista, hijo del exdefensor Pablo Paz, mundialista en Francia 1998.
"Se viene una nueva generación de chicos que pueden darle mucha alegría a los hinchas argentinos", agregó sobre la camada conocida como "los Europibes" en diálogo con el programa D-Selección, conducido por Sergio Goycochea.
Ver: Demichelis, picante tras la derrota de River: "Preguntale a los jugadores"
Además el futbolista del Real Madrid relató cómo ven desde el exterior a los argentinos: "Nos ven como que vivimos el fútbol como locos. En España son pasionales, pero se vive el fútbol de otra manera".
En ese sentido, se expresó en favor de poder vivir la experiencia de ser parte del fútbol argentino: "Estoy empezando mi carrera, pero ojalá algún día se pueda dar de vivir la experiencia de estar en el fútbol argentino".
Luego de haber sido parte de varias selecciones juveniles y de sudamericanos, el sueño de Paz es el de poder estar en la cita de París 2024 representando a la Selección argentina en un Juego Olímpico y justificó los motivos por los cuales desea estar.
"Sería un sueño poder jugar los Juegos Olímpicos. Mi papá lo pudo hacer en Atlanta 1996 y para mí sería un sueño, si me deja el club". Y agregó: "Mi papá me contó que es un orgullo, una experiencia única poder representar a la Argentina en Juegos Olímpicos y es algo que me gustaría vivirlo".
Ver: Una pieza clave de Red Bull podría irse a Aston Martin
Por último expresó qué se siente "ser de Selección", en su opinión: "Es lo mejor. Es un gusto poder estar. Entre mis sueños está el de poder jugar un Mundial con esta camiseta. Es una sensación única poder vestir esta camiseta".