El fútbol mendocino y San Martín, de luto: murió Sergio Abel Vázquez

El histórico personaje fue jugador, director técnico y presidente del Chacarero.

El fútbol mendocino y San Martín, de luto: murió Sergio Abel Vázquez

Por: Emanuel Tristán

El fútbol mendocino en general y el Atlético Club San Martín en particular, están de luto por el fallecimiento de Sergio Abel Vázquez, histórico personaje vinculado durante prácticamente toda su vida al club del Este mendocino.

Quien fuera jugador, director técnico y presidente del Chacarero, murió este domingo a los 84 años, tras una vida dedicada al deporte. Nación en Buenos Aires y si bien incursionó en el mundo del básquet, el fútbol lo terminó seduciendo más. Se inició como jugador profesional en Argentinos Juniors y su llegada a Mendoza se dio en 1962, pero para jugar en el clásico del León, es decir, en el Atlético Palmira.

Con la camiseta albirroja tuvo desempeños inolvidables en el Torneo Nacional de 1967. Además fue DT en 1982 y 1985 y, por último, fue presidente del club durante dos ciclos, de 1992 a 1996 y de 2006 al 2007.

Además de jugar en el Jarillero y en el Albirrojo, Vázquez vistió las camisetas del Deportivo Guaymallén, Atlético Argentino, Luján Sport Club, Tunuyán Sport Club, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba, donde tuvo un glorioso paso en la década de 1980.

Ver más: Gutiérrez imparable: volvió a ganar y sigue siendo líder de su zona

En San Martín, además, explotó su carrera política, ya que no sólo fue presidente de la institución de Lavalle y Ruta 60, si no que además fue concejal y hasta subsecretario de la delegación municipal de Palmira.

Sergio Abel era padre de otro reconocido técnico de la provincia: Sergio Marcelo Vázquez, quien se encargó de la dirección técnica y estratégica de San Martín, Gimnasia de Mendoza, es muy querido en Estudiantes de Río Cuarto y actualmente se desempeña como entrenador en Güemes de Santiago del Estero, en la Primera Nacional.

Esta nota habla de: