En un partidazo, Suiza se impuso por 3 a 2 a Serbia y se quedó con el segundo puesto del Grupo G.
Suiza venció a Serbia y se metió en los octavos de final
La Selección de Suiza logró este viernes la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer por 3 a 2 en un partidazo a Serbia, un encuentro en el que empezó ganando, estuvo en desventaja y lo dio vuelta sobre el final para asegurar su lugar entre los mejores 16 del torneo ecuménico.
El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo G, en el que se clasificó primero Brasil pese a caer derrotado ante Camerún en el otro partido, se jugó en el Estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
Con esta victoria, Suiza terminó con 6 puntos, los mismos que cosechó Brasil, pero finalizó en el segundo puesto por contar con menor diferencia de gol que la Verdeamarela. De esta manera, los helvéticos jugarán en octavos de final frente a Portugal, primero del Grupo H, partido que se disputará el próximo martes a las 16 horas de Argentina. Brasil, por su parte, irá contra Corea del Sur, segundo del Grupo H, el lunes a las 16.
Ver: Estos son todos los cruces de octavos de final del Mundial
A los 20 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. El histórico Xherdan Shaqiri ingresó por la derecha para recibir un buen pase de Ricardo Rodríguez y sacó un potente zurdazo que, tras desviarse en un defensor, fue al fondo de la red para el 1 a 0 en favor de Suiza.
La reacción de Serbia llegó a los 26 minutos, cuando Aleksandar Mitrovic ganó arriba luego de un centro desde la izquierda de Dusan Tadic y metió un cabezazo letal para poner las cosas 1 a 1.
A los 34 minutos, Serbia lo dio vuelta y empezó a soñar. Dusan Vlahovic recibió en el área y sacó un zurdazo cruzado para poner el partido 2 a 1 y superar a Suiza en la tabla de posiciones por contar con más goles a favor, ya que en puntos y diferencia de gol quedaban empatados.
El partido no bajó en intensidad y Suiza se recuperó a los 43 minutos, cuando Breel Embolo conectó un centro desde la derecha y la empujó en la línea para anotar el 2 a 2 y retomar el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Ni bien empezó el segundo tiempo, a los 3 minutos, Suiza volvió a ponerse en ventaja cuando Remo Freuler definió de zurda luego de una gran jugada colectiva para poner el 3 a 2.
Ver: Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil pero no le alcanzó
En los últimos minutos llegó la noticia del gol de Camerún, con lo cual si Suiza marcaba un tanto más quedaba primera y si Serbia lo empataba le daba la clasificación a los africanos.
La tensión quedó expresada en un picante cruce entre los jugadores, con discusiones y empujones durante un par de minutos, pero todo se calmó y el marcador no se movió más para desatar la alegría de los suizos.