A través de un posteo en Instagram, el jugador, vital en el ascenso leproso, se despidió del club.
Sensible baja para la Lepra: el campeón al que De Paoli no tendrá en cuenta
Pocas semanas han pasado desde la locura que se desató en el césped del Mario Alberto Kempes, en donde Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Primera Nacional y consiguió el ascenso a Primera División. Este martes se confirmó la primera baja de cara a la próxima temporada: se va Maximiliano Gagliardo.
El 2024 será histórico para la Lepra, tras haber conseguido el ansiado ascenso, por lo que la dirigencia ya se está moviendo para definir lo antes posible el armado del plantel de cara al debut en la máxima categoría del fútbol argentino.
La primera baja de los campeones fue el cerebro, Alfredo Berti, quien no arregló su continuidad con la dirigencia y se fue de Independiente con el campeonato obtenido y el grato recuerdo que dejó en todos los hinchas leprosos.
Luego de la salida de Berti, la dirigencia empezó a manejar diversos apellidos para ocupar el banco de suplentes en reemplazo del "Loco". Después de algunos días, Independiente confirmó la llegada de Rodolfo De Paoli, como nuevo Director Técnico del primer equipo leproso.
Ver también: El Gato Oldrá tendrá su espacio verde en Godoy Cruz
De Paoli, que consiguió el ascenso con Barracas Central en 2021, dirigió unos meses al "Guapo" en primera, pero los resultados no lo acompañaron y terminó dando un paso al costado. Este año estuvo dirigiendo a Patronato, pero no le fue bien y no logró clasificar al "Patrón" al reducido de la Primera Nacional, por lo que dejó su cargo.
En Independiente, De Paoli ya está tomando sus primeras decisiones para el armado del plantel. Una de ellas fue la de comunicarle a Maxi Gagliardo que no sería tenido en cuenta.
El arquero, que fue uno de los pilares fundamentales en la histórica campaña del equipo leproso, publicó un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, agradeciendo a los directivos, a Berti, a sus compañeros y toda la gente de Independiente Rivadavia que lo ayudó en su paso por la institución.
"Hoy toca despedirme de Independiente Rivadavia y no solo de un club sino de la mejor gente y ciudad que me tocó vivir, ayer recibí la noticia que no voy a ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador así que no quiero despedirme sin agradecer a todos mis compañeros, a Alfredo Berti, al presidente Daniel Vila, todos los dirigentes, Agustín Vila, a cada uno de los auxiliares del club que acompañaron a la par, todos los empleados del club y sobre todo a cada uno de esos miles y millones de hinchas que me dieron tanto cariño, amor y respeto y estarán siempre en mi corazón", publicó el arquero.
Gagliardo, de 40 años, llegó para la temporada 2023 a la Lepra, con tres ascensos en su haber. Hoy se despidió de Independiente con otro ascenso, además de haber sido figura del equipo y de haber levantado el trofeo del campeonato de la Primera Nacional.
Te puede interesar: El tremendo elogio de Scaloni al semillero de la Selección