El delantero sufrió una lesión que compromete su participación en el Mundial pero la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) confía en un método milagroso.
Manija mundial: Senegal hace brujerías para que Mané se cure la lesión
La gran figura de Senegal, Sadio Mané sufrió una lesión en la rodilla derecha en el partido que su equipo, Bayern Munich, le ganó a Werder Bremen por la fecha 14 de la Liga alemana. Ante esta situación, la senegalesa Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA afirmó que recurrirán hasta los brujos para que la estrella del equipo africano pueda disputar el Mundial.
"Una cosa es segura, Sadio Mané estará en la lista", aseguró una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) a la agencia de noticias AFP, aclarando que el delantero será parte del plantel pese a la lesión. El objetivo de la dirigencia es esperar que el atacante tenga una rápida recuperación y que debute en caso de que su selección supere la fase de grupos.
Ante esta situación, la FSF tomó la decisión de recurrir a brujos. El ritual estaría a cargo de unos "morabitos" , llamados así en Senegal y se realizará para pedir a los dioses la recuperación a tiempo de Mané.
"Vamos a usar hechiceros. No sé si serán efectivos, pero en este caso los usaremos de todos modos. Estamos esperando milagros. ¡Él tiene que estar allí!", declaró Samoura, funcionaria del máximo ente del fútbol al medio francés Europe 1 Sport.
La lesión de Sadio Mané
En el encuentro por la fecha 14 de la Bundesliga, el Bayern Munich derrotó por 6 a 1 a Werder Bremen pero Sadio Mané tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de juego debido a un problema en el peroné de su pierna derecha, lo que le demandaría varias semanas de recuperación.
Ver: Scaloni define la lista y no se descarta una decisión inesperada
Senegal, a la espera de un milagro de los brujos, integra el Grupo A en la Copa del Mundo y debutará el 21 de noviembre ante Países Bajos, luego jugará el 25 ante Qatar y el 29 cerrará la fase de grupos ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.
Ver: Garnacho la volvió a romper en el United y ¿se mete en la lista de Scaloni?