Tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, Senegal venció por penales 4 a 2 a su par de Egipto y se consagró por primera vez en su historia campeón de África.
Histórica consagración de Senegal en la Copa África
Después de empatar sin goles en tiempo reglamentario, la Selección de Senegal venció este domingo en la definición por penales 4 a 2 a su par de Egipto y se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa África.
Sadio Mané (foto) anotó el penal decisivo para que los Leones de la Teranga conquisten el continente africano y puedan bordar la primera estrella sobre su escudo. El propio Mané había errado un penal apenas comenzada la final, antes de los 10 minutos, y terminó teniendo revancha en la definición desde los doce pasos.
En la primera ronda Senegal terminó como líder del Grupo B y en la fase de eliminación directa dejó en el camino a Cabo Verde en octavos de final, Guinea Ecuatorial en cuartos y Burkina Faso en semis. En tanto que Egipto, con su goleador Mohamed Salah como principal figura, finalizó segundo en la Zona D y eliminó a Costa de Marfil en octavos, Marruecos en cuartos de final y a Camerún en la otra semifinal.
Ver: En futsal también: ¡Argentina campeón de América!
Egipto ganó en siete ocasiones el título y por última vez lo hizo en 2010, mientras que Senegal nunca se había consagrado campeón del continente. Antes había perdido las finales de 2002, año en que jugó su primer Mundial, ante Camerún por penales y la de 2019 ante Argelia por 1 a 0.
Senegal convirtió sus tiros por medIO de Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y el apuntado Mané.
Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz , anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, del Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen, en la cuarta ejecución egipcia.
Ver: Locura total por el "sutil" golazo de Messi en la goleada del PSG
Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022. El primer encuentro de la llave se disputará en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será protagonizada en Dakar el día 28 del mes entrante.