Aunque no sumó minutos en la final, el cordobés se colgó la medalla de campeón y se metió en un exclusivo grupo de la historia del fútbol.
El selecto grupo al que entró Julián Álvarez por ganar la Champions
Pese a que le tocó ver la final desde el banco de los suplentes, ya que no sumó minutos en la victoria sobre el Inter de Milán, el delantero argentino Julián Álvarez se consagró este sábado campeón de la Champions League con el Manchester City, que nunca en su historia había conquistado Europa, y se metió en un grupo muy selecto en el fútbol mundial.
Sucede que, con la consagración de este sábado, el Araña cierra una temporada espectacular en la que se consagró campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 y también de la UEFA Champions League, algo que no muchos lograron a lo largo de la historia.
A lo largo de toda la historia del fútbol mundial, solamente en seis ocasiones se dio que al menos un futbolista ganara en la misma temporada los dos títulos más preciados a nivel selección y a nivel clubes.
Y en total, sumando a Julián Álvarez, son apenas doce los jugadores que pueden ostentar haber ganado Mundial y Champions en la misma temporada.
En 1974, siete jugadores fueron campeones de Europa con el Bayern Múnich y del mundo con Alemania: Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann.
Ver: ¡Histórico! El City es campeón de la Champions por primera vez
Debieron pasar 24 años para que se repitiera, cuando Christian Karembeu lo logró en 1998 con Real Madrid y Francia.
En 2002, el que levantó la Orejona fue Roberto Carlos con el Real Madrid y la del Mundo con Brasil.
En el 2014, Sami Khedira fue campeón de la Champions con el Real Madrid y del Mundial con Alemania.
Ver: Video: las lágrimas de Lautaro que conmueven a la Argentina
En el año 2018, Raphael Varane se dio el gusto de conquistar Europa con el Real Madrid y el mundo con Francia.
Y ahora, en la 2022/23, se sumó Julián Álvarez, que en menos de seis meses conquistó el mundo con Argentina y Europa con el City.
Se une a Messi y Di María
Por otra parte, el cordobés se sumó a Lionel Messi y Ángel Di María como los únicos argentinos de toda la historia en salir campeones del mundo y de la Champions League.
Messi y Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente.