La Selección sudamericana llegó a un acuerdo con la marca alemana por los próximos cinco años.
Finalmente, rompieron con Nike y firmaron con Adidas
La historia entre la Selección chilena y Nike llegó a su fin. Tras unos meses de disputa, la Federación de Chile (ANFP) anunció que llegó a un acuerdo con la alemana Adidas para ser vestidos durante los próximos cinco años empezando desde el mes de octubre de este 2021, señala el sitio deportivo Bitbol.
Chile mantenía una disputa legal con Nike por una serie de deudas que la Selección sudamericana les reclamaba. Ante la negativa a saldar esa deuda, en varios partidos de la Copa América Chile vistió la equipación de Nike con el logo de la marca americana tapado, a modo de protesta.
La cuenta oficial de la Selección chilena en Twitter dio la noticia: "El acuerdo entrará en vigencia desde hoy (1º de septiembre), pero recién durante las próxima 11º y 12º de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, se verá en cancha la camiseta de la marca alemana".
Sobre esto último, Chile vestirá en esta triple fecha FIFA equipaciones de la marca KS7, aunque se cree que no tendrá ninguna marca visible, solo por ser de transición.
Ver también: La pelea menos pensada: "¿Y a este payaso quién lo conoce?"
"Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones" dijo el presidente de la Federación, Pablo Milad. De esta forma Chile vuelve a ser vestida por Adidas después de 27 años.
Ver también: La pelea menos pensada: "¿Y a este payaso quién lo conoce?"