El micro salió del predio de la AFA en Ezeiza y recorre las calles de Buenos Aires. La AFA dispuso cambios de último momento en el recorrido debido al colapso de las calles.
Más 4 de cuatro millones de argentinos en la calle alentando a la Selección
Tras haber desayunado con tranquilidad, luego de intentar dormir un puñado de horas en el predio de Ezeiza, el seleccionado argentino campeón del mundo recorre las calles de Buenos Aires ante cientos de miles de personas que se agolparon para festejar junto con el plantel.
Aunque no era oficial un recorrido tentativo movió a toda una multitud hasta el Obelisco porteño, sin embargo, decidieron que el micro no pasará por ahí y la unidad, de una empresa mendocina, saldrá por autopista Ricchieri hasta Autopista 25 de Mayo y desde allí saludará a los fanáticos que están en la Avenida 9 de julio. La gente se agolpó sobre las autopistas y la ciudad es una verdadera locura.
"Ricchieri hasta General Paz, Lugones, Paseo del bajo, 25 de Mayo. Parada sobre 25 de mayo y 9 de julio con vista de los futbolistas hacia el Obelisco. Una vez finalizado, se regresa directo desde 25 de mayo por Dellepiane/Ricchieri", explicaron en un comunicado desde AFA. Aunque todo será sujeto a modificaciones según las complicaciones que surjan en el camino. Y las hubo.
Los jugadores habrían decidido no pasar por la Casa Rosada y no ser recibidos por el Presidente. La idea del plantel es no "politizar" lo conseguido en Qatar, en medio de un contexto de grieta y en la previa de un año de elecciones presidenciales.
La delegación llegó cerca de las 2.30 de la madrugada al país. Messi (copa en mano) y Scaloni bajaron primeros, fueron recibidos por La Mosca y por una multitud que los escoltó hasta el predio. Tras horas de sueño, quizá frustradas, desayunaron y ahora tendrán la posibilidad de festejar con todo el país representado en Buenos Aires.
El Obelisco en vivo