La Selección estrenó el título de Campeón de América con un 3 a 1 contra la Vinotinto, en Caracas.
Argentina venció a Venezuela a puro fútbol champagne
La Selección Argentina estrenó el título de Campeón de América con una notable exhibición futbolística en el Estadio Olímpico de Caracas, venciendo 3 a 1 a Venezuela a domicilio, por la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido fue favorable a la Albiceleste de principio a fin, pero recién el cero se rompió a los 47 minutos del primer tiempo cuando Lautaro Martínez recibió una gran habilitación de Gio Lo Celso y definió con maestría para establecer el 1 a 0 parcial.
Para ese entonces, la Vinotinto ya jugaba con uno menos por la expulsión de Luis Adrián Martínez, a los 31 minutos de juego. El defensor había ingresado en lugar de Velázquez, lesionado, y lo primero que hizo fue darle una patada criminal a Lionel Messi. El árbitro primero lo amonestó, pero tras revisar la jugada con el VAR, le mostró la tarjeta roja.
En el complemento, Venezuela intentó aguantar como pudo, pero los dirigidos por Lionel Scaloni liquidaron el pleito con dos goles en 4 minutos de distancia, obra de los Correa de la Selección.
No apto para impresionables: Patada criminal a Messi y expulsión en Venezuela
Primero Joaquín estiró la ventaja a los 25' y luego Ángel dibujó la goleada a los 29'. Ambos tantos llegaron luego de increíbles combinaciones, al mejor estilo fútbol champagne.
Antes del final, el juez uruguayo Leodán González cobró un penal flojo de papeles a favor del local y Yeferson Soteldo, la figura de Venezuela, pinchó la pelota y descontó para el local a los 48'.
Con esta victoria, Argentina mantiene su lugar en la tabla de la Conmebol, como escolta de Brasil. La Albiceleste tiene 15 puntos y está a 4 de la Canarinha, el rival del próximo domingo, en Sao Paulo.
Los goles