El estadio de River no se puede utilizar y los jugadores no quieren viajar al Interior.
Argentina - Uruguay no se jugará ni en el Monumental ni en Córdoba
La Asociación del Fútbol Argentina ya definió el estadio para la última presentación oficial de local de la Selección Argentina durante este 2023, ante Uruguay, en el marco de la doble jornada de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026.
El Estadio Monumental quedó descartado porque la cancha de River tiene programada una serie de recitales y el piso no va a llegar en óptimas condiciones. Ante esto, se había dispuesto que el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fuera la sede para el clásico del Río de la Plata. Dicha resolución ya había sido confirmada incluso por la propia Confederación Sudamericana, en sus diferentes canales oficiales.
No obstante, a último momento la AFA confirmó que el duelo entre la Albiceleste y la Celeste se disputará en la Bombonera, el jueves 16 de noviembre a las 22 horas. Tal decisión fue motivada por el deseo del plantel de quedarse en Buenos Aires y no viajar al Interior.
Ver más: Confirmado: ¿Cuándo juega la Selección los clásicos vs Brasil y Uruguay?
Esto no tiene que ver con un tema personal o con que los campeones del mundo no quieran visitar las diferentes provincias, si no con la preferencia de no sufrir tantos traslados juntos en poco tiempo.
Es que la mayoría de los futbolistas tendrán sus respectivos viajes largos desde Europa. Si jugaran en Córdoba, de Capital deberían viajar a la provincia mediterránea y luego volver a Buenos Aires, para un par de días después abordar nuevamente un avión para ir a Río de Janeiro y jugar ante Brasil (el jueves 21 de noviembre), para luego volver a Buenos Aires y retornar al Viejo Continente.
Leer más: Conmebol confirmó que Argentina-Uruguay será en Córdoba
Es con el objetivo de evitar todo ese trajín y desgaste que el plantel, a través de Lionel Scaloni, pidió buscar alternativas en Capital Federal y la AFA designó la cancha de Boca.