La Selección Argentina logró una victoria sustancia sobre Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El encuentro se disputóen el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
El combinado nacional tuvo un arranque de partido feroz y encontró la ventaja a los 13 minutos de juego con un notable cabezazo de Guido Rodríguez luego de un picante centro del Lionel Messi.
De esta forma, la Albiceleste cortó una racha de tres empates seguidos en los últimos tres partidos jugados, y cosechó su primer triunfo en el torneo continental, que se está disputando en Brasil.
Guido Rodríguez y un gol que valió tres puntos de oro.
La primera etapa fue toda a favor de Argentina, con una presión intensa y un ataque directo, frente a algunos intentos aislados por parte de los dirigidos por Tabarez, que nunca terminaron de inquietar al seguro arquero Emiliano Martínez.
En el complemento, Argentina administró el triunfo con inteligencia y contó con unas situaciones claras de contragolpe que no pudieron definirse con eficiencia.
Acuña sale jugando ante la presión de Suárez y Cavani.
En ese contexto, brilló la presencia de Lionel Messi manejando los tiempos del encuentro, consumiendo minutos con una habilidad superlativa y con un buen acompañamiento de parte del resto del equipo.
Con este resultado, los capitaneados por la Pulga lideran la zona junto a Chile, ambos con 4 puntos y misma cosecha de goles. Paraguay (3), Uruguay (que debutó en este partido) y Bolivia, en tanto, cierran sin unidades.
Messi otra vez fue determinante.
El tercer partido de la Albiceleste será el próximo lunes, por la tercera fecha del Grupo A, cuando enfrenta a Paraguay desde las 21 horas nuevamente en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
El gol del triunfo
Gran asistencia de Messi para que se le vaya abriendo a Muslera y gol de cabeza de Guido Rodríguez, una de las especialidades de la casa. pic.twitter.com/HZEhi36z4d
Se trata del jugador de Gimnasia, Alan Sosa. Sucedió en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien convivía hace ocho meses.
Una encuesta virtual entre fanáticos determinó el diseño más atractivo entre los monoplazas de esta temporada 2025. La escudería vencedora sorprendió con su elección de colores.