El equipo de Mascherano enfrenta a Ucrania en el último partido de la fase de grupos.
La Selección va por la clasificación en los JJ.OO.: hora y TV
La Selección Argentina de Fútbol Masculino va por la clasificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos. El equipo de Javier Mascherano tuvo un inicio flojo de la papeles en la cita de París, al caer frente a Marruecos en un escandaloso partidos. No obstante, luego se recuperó con una notable victoria sobre Irak y quedó en una posición muy favorable para superar la fase de grupos.
El combinado nacional Sub-23 se medirá este martes ante Ucrania, desde las 12 horas del mediodía (hora de nuestro país). El encuentro será arbitrado por Dahane Beida, de Mauritania, y se podrá seguir a través de la señal de TyC Sports.
Dada las combinaciones de resultados hasta ahora, el empate le alcanzará al equipo capitaneado por Nicolás Otamendi para acceder a la siguiente instancia. Es que en el Grupo B todos tienen 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota. La diferencia es que todos los partidos salieron 2 a 1, menos la reciente victoria de la Albiceleste ante Irak, por 3 a 1.
Ver más: El tenista húngaro que sorprendió con un tatuaje argentino: "cambió mi vida"
Ese gol de más a favor le permite que la igualdad lo beneficie, teniendo en cuenta que Marruecos e Irak (el partido se disputará en simultáneo) se "quitarán" puntos entre sí y en caso de que todos terminen con 4 puntos, Argentina quedará con un tanto más a favor en la diferencia de gol.
El Grupo B se cruzará en los Play-Offs con los clasificados del Grupo A. Es decir que, dependiendo de las ubicaciones finales, la Selección puede enfrentar a Francia, Estados Unidos o Nueva Zelanda.
Posibles formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.
Ucrania: el técnico Ruslan Rotan no confirmó la probable de los europeos.
Leer más: Batacazo de Cerúndolo, que se metió en octavos de los JJOO