El entrenador campeón del mundo brindó una conferencia de prensa, previo a viajar rumbo a Perú. Argentina enfrentará al local, este martes, desde las 23.
Scaloni aguarda por Messi y avisa que "Perú no será fácil"
La selección argentina de fútbol viaja este lunes con destino a Perú, para enfrentar una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que lo tiene como único puntero, con puntaje ideal tras tres partidos. Este martes, desde las 23, la Albiceleste enfrentará al duro Perú, en Lima, en la búsqueda de seguir por la senda del triunfo.
El entrenador del equipo argentino, Lionel Scaloni, habló en la tradicional conferencia de prensa previa a cada partido, antes de partir rumbo a Lima, palpitando el duelo que se viene, el nivel de las Eliminatorias y la situación de Messi, aunque no confirmó el equipo titular.
"Si Messi está bien, juega. Es una cuestión de minutos, de ver cuánto puede jugar. Si está bien, juega, después se verá cuánto", analizó el entrenador argentino, que no ocultó su fastidio cuando le consultaron por la posibilidad de que Leo juegue cada vez menos, a lo que el DT respondió que Messi "está vigente, dejémoslo tranquilo. Estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante. ¿Lo estamos retirando o qué? Vamos a dejarlo", respondió ofuscado.
Este martes, Argentina enfrentará a un Perú que viene en un momento complicado, con solo un punto en tres partidos y con dos derrotas al hilo, frente a Brasil en Perú y frente a Chile en Santiago. Para Scaloni, el encuentro ante los incaicos "va a ser complicado", confesó.
Ver también: El ajedrez mendocino de gala con la final del Campeonato Mayor Absoluto
"Perú es una Selección que se conocen desde hace muchos años, en su casa juegan bien y en su casa va a ser complicado", analizó Scaloni, que agregó que "el futbolista peruano es de características de buen trato de pelota. No está atravesando un buen momento, es evidente, pero ya ha salido de estas situaciones. Tiene jugadores importantes, de experiencia, que se conocen y bajo ningún concepto hay que pensar que el partido está ganado, ni mucho menos". "No subestimamos a nadie, pensamos que es un buen rival que nos va a poner las cosas difíciles", sentenció.
Consultado al respecto del nivel de la Eliminatoria, para el entrenador argentino, "el nivel de la Eliminatoria me parece muy difícil, muy parejo. Se vio el otro día con Brasil y Venezuela. Es muy difícil hoy marcar una gran diferencia".
Te puede interesar: Feriado futbolero: tres partidos abren la novena fecha de la Copa de la Liga
"Da la sensación que somos superiores. Es solo una sensación. Es muy difícil esta eliminatoria", señaló y agregó que "contra Ecuador ya lo vieron, metimos el gol en el minuto 30 o treinta y pico... Bolivia tiene su dificultad y con Paraguay ganamos solo 1 a 0, si ellos metían la de Sosa, estamos hablando de que fue un buen partido, pero empatamos".
Por último, Lionel Scaloni señaló que Argentina "no es imbatible" y que, en caso de que toque perder, el equipo deberá "levantarse y seguir en la misma línea. Es evidente que hay que seguir con estas ganas de competir", concluyó.