El país cafetero está mudando todos sus encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana debido al estallido social. El duelo contra la Albiceleste se podría disputar en Perú.
Dónde se jugará el partido entre Colombia y Argentina
La visita de la Selección Argentina a Barranquilla para enfrentar a Colombia por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 del próximo martes 8 de junio es una incógnita.
En la prensa colombiana ya empezaron a especular con el cambio de sede y las opciones van desde Lima (Colombia jugará allí contra Perú el martes 4) hasta Miami.
El cambio de localía también desencadenaría la baja de Colombia como sede de la próxima Copa América, una situación que se baraja desde el inicio del estallido social en dicho país.
El Gobierno colombiano tiene cada vez menos respaldo político para recibir al tradicional torneo sudamericano y a esto se le suma que en las próximas horas se confirmará la salida del Gabinete de Ernesto Lucena, ministro de Deporte y una de las caras visibles de la organización, reportaron medios locales.
Leer también: Colombia se baja de la Copa América y se jugará solo en Argentina
De hecho, Lucena participó hace diez días del acto de lanzamiento de la canción oficial de la Copa América.
Cambios en la Libertadores y la Sudamericana
La Conmebol anunció un nuevo cambio de sede de un partido de la Copa Sudamericana que debía disputarse en Colombia. El partido entre Deportes Tolima y Red Bull Bragantino, de Brasil, por el grupo de Talleres en la Copa Sudamericana, fue trasladado a San Cristóbal, Venezuela, según informó hoy la Conmebol desde su sede en Luque, Paraguay.
Este es el segundo partido seguido que Conmebol saca de Colombia ya que este miércoles confirmó que La Equidad- Gremio, por el grupo de Lanús en la Sudamericana, se trasladará a la ciudad ecuatoriana de Ambato.
La misma sede recibirá el choque entre Santa Fe y Junior, por el grupo de River en la Libertadores. Esta semana, además, América de Cali hizo de local por Copa Libertadores en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ante La Guaira.