Las cábalas, mufas y yetas que traspasan los límites y se tranforman en escraches para varias figuras.
Mufas, yetas y cábalas: quién es el verdadero culpable de perder
La Seleción Argentina perdió un partido importante frente a Arabia Saudita y los usuarios de Twitter comenzaron a buscar un culpable. No solo hubieron los típicos ataques a los jugadores sino también a algunos famosos que fueron al estadio.
Las cábalas, los mufas y el "kiricocho" es parte del folcklore del fútbol, pero a veces esto traspasa los límites y llega a provocar escraches en todas las redes sociales.
Luego del partido de la selección, uno de los más agredidos fue Chapu Martínez, un influencer que se hizo conocido en el mundial de Rusia 2018 con la canción "Traeme la copa Messi". La periodista Nati Jota, el streamer "Coscu", el expresidente Mauricio Macri y hasta la cantante Tini Stoessel fueron criticados por "mufar" a la Selección.
Ver: Banderazo argentino en Qatar: Messi, Maradona y el Obelisco
En el futbol argentino en particular uno de los más usados es el gesto de "cuernos" con los dedos índice y meñique. El "kiricocho" de Bilardo también se escucha en las tribunas y casas ante un ataque del equipo rival.
Las cábalas son un caso aparte, las personas que creen en esto son extremadamente cuidadosas con llevarlo a cabo a raja tabla. La misma ropa, el mismo lugar, no hacer nada nuevo que pueda romper la cábala.
Ver: Argentina, sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México
Sin embargo, hay miles de formas que adoptan los hinchas y si alguna se rompe la responsabilidad es de eso y no de que el equipo no haya jugado bien.
En las redes el expresidente Macri fue tildado de "mufa" cuando fue a ver el debut de la Selección. Incluso en las redes sociales hicieron una junta de firmas para que abandone Qatar. Lo mismo le pasó a Susana Giménez, a quien también tildaron de "mufa".
Leer: Calculadora en mano: qué necesitamos hoy para ir por la clasificación
En el caso de Tini Stoessel, la critica empezó mucho antes de que comience el mundial, cuando se conoció el romance de la artista con Rodrigo De Paul. Los usuarios hicieron eco un pedido luego de la separación de Camila Homs con uno de los seleccionados para "la scaloneta". Las redes se llenaron de mensajes de "no desconcentren a De Paul".
Ante el flojo rendimiento en el debut del futbolista, todos los haters apuntaron a la cantante. Algo totalmente alocado y un claro ejemplo de que las superticiones, mufas y yetas pasan los límites de lo coherente.
Leer también: Por vencer a Argentina, cada jugador de Arabia tendrá un premio increíble