El entrenador de la Selección argentina habló después del amistoso ante Emiratos Árabes y dejó una frase que nadie esperaba.
Bomba inesperada de Scaloni: ¿cambios en la lista de 26?
Argentina goleó este miércoles por 5 a 0 a Emiratos Árabes en el último amistoso previo a la Copa del Mundo, donde el debut será el próximo martes frente a Arabia Saudita, y luego del partido el entrenador Lionel Scaloni sorprendió a todos al deslizar la posibilidad de hacer cambios en la lista de 26 convocados, para lo cual tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut.
"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", aseguró Scaloni en diálogo con TyC Sports en Abu Dhabi.
En ese sentido, el entrenador del conjunto nacional agregó que "yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos".
Ver: ¡Que empiece el Mundial ya!
"Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podes decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no", concluyó el DT al respecto.
Tras las palabras de Scaloni, el periodista del canal citado, Gastón Edul, informó que los jugadores que están en observación por cuestiones físicas son Nicolás González y Marcos Acuña.
Ver: Cuántos hinchas mendocinos tienen prohibido el ingreso a Qatar
La FIFA permite realizar modificaciones en la lista solamente por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido. Es decir que, en caso de querer hacer un cambio, Scaloni tiene hasta el próximo lunes a las 7 de la mañana argentina.
Además, el reglamento de la FIFA permite convocar a un futbolista que no integre la lista de reserva presentada con anterioridad y establece que deberá llevar el mismo número de camiseta del jugador a reemplazar.