Argentina goleó a Bolivia 3 a 0 con hat-trick de Lionel. Se vivió una noche mágica y festiva en el Monumental, con el regreso del público por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Messi es Dios
Hay noches que están destinadas para ser mágicas. Y la Selección Argentina ya nos ha regalado varias de esas. Como si fuera una extensión de la victoria contra Brasil en el Maracaná, la fiesta albiceleste se trasladó ahora, 2 meses después de aquella inolvidable gesta, al Estadio Monumental. Y todo fue perfecto.
Habrá salido quizás del guión de una comedia romántica clásica, aunque sin ningún problema que resolver durante el desarrollo. De la introducción al desenlace, sin escalas. Del golazo de Lionel Messi a los 13 minutos del primer tiempo, al golazo de Lionel Messi a los 19 minutos del segundo tiempo. Y si hay dos, se sabe, habrá tres. Y la Pulga que coronó la perfección con un hat-trick a los 43 del complemento.
Y en el medio, algarabía pura, de la buena, de la sana, de la que el pueblo argentino viene necesitando en un contexto de pandemia ya insoportable y en el marco de un país que se va a pique todos los días.
Desde la salida de los jugadores a hacer la entrada en calor, con las ovaciones a Messi, Di María y Scaloni, con la emoción de los protagonistas incluida. Al himno, siempre un momento en donde el tiempo parece detenerse, con el gesto de Rodrigo De Paul luciendo con orgullo el parche de Campeón de América en el pecho de la camiseta más hermosa del mundo, hasta cada explosión de júbilo de los 20 mil hinchas que tuvieron la fortuna de volver a un estadio argentino por primera vez desde la llegada del maldito covid.
Video: así recibieron a la Selección en los pasillos del Monumental
La victoria contra Bolivia, por 3 a 0, en este camino casi allanado hacia el Mundial de Qatar, fue una mera excusa para esta reunión, agasajo y celebración. De todos para todos. De una Argentina vapuleada que ha encontrado en la Selección un bálsamo a tanta porquería cotidiana.
Gracias Messi, Scaloni, Di María, De Paul, Lautaro Martínez... gracias a todos, quienes después de varios piñones al mentón, lograron representar a cada habitante de este pueblo con esa reluciente camiseta albiceleste.
Los golazos de Messi
Leer más: El gran detalle de De Paul durante el himno que no pasó desapercibido
Texto relacionado: La emoción de Messi en la previa del partido