El Boca-River del sábado contará con un megaoperativo, con más de 1.000 efectivos, y hay un dato que es el que más preocupa a las autoridades.
Seguridad: la máxima preocupación en la previa del Superclásico
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por la 15ta fecha de la Liga Profesional este sábado a las 16 horas en la Bombonera y desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires montarán un megaoperativo, con un detalle que es el que más preocupación genera.
Oficialmente se confirmó que el Superclásico contará con 1.300 efectivos, que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad, donde participarán la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes trabajarán en el programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad junto a los representantes del Xeneize, del Millonario y de la Liga establecieron que las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro, a las 12.
Ver: Video: el duro momento que vivió De Paul y la tajante defensa del Cholo Simeone
A su vez, también se montará un operativo de control en la calle para evitar la instalación de trapitos, la venta ilegal y reventa de entradas para el Superclásico. En caso de encontrar a alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.
Por otra parte, los micros que escoltarán a la delegación de River serán escoltados desde su concentración en el hotel ubicado en Puerto Madero hasta La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, también contarán con acompañamiento por parte de los móviles policiales.
Ver: Espectador de lujo: qué partido de Champions fue a ver Michael Jordan
Más allá de las tareas mencionadas, que son las habituales en eventos de esta envergadura, la máxima preocupación radica en los banderazos que tendrán lugar en las horas previas al partido.
Es que los hoteles donde se alojarán Boca y River están separados por apenas 18 cuadras de distancia, por lo que habrá máxima atención para evitar que los hinchas de ambos equipos se encuentren en la calle.
Finalmente, el otro detalle que se tuvo en cuenta fue que el partido se juega justo un 21 de septiembre, en medio de los festejos por el Día del Estudiante, por lo que en las calles habrá mucha más gente para resguardar.