El futbolista está acusado de abuso sexual con acceso carnal. El peritaje psiquiátrico arrojó que no presenta una patología psiquiátrica.
La fiscal pidió la detención de Sebastián Villa
La fiscal Vanesa González, quien está a cargo de la UFI N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, le pidió a la Justicia la detención del delantero Sebastián Villa. El jugador colombiano de Boca Juniors está acusado de violar a una joven en 2021, tal como ella lo denunció.
El Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, que está a cargo de Leandro Maffucci Moore, será quien defina si convalida el arresto pedido por González, tal como lo comunicó Infobae durante la tarde de este martes.
Este lunes se conoció las conclusiones del peritaje psicológico que estableció la perito del Ministerio Público Fiscal bonaerense Yanina D'Emilio, realizado la semana pasada. En el mismo, se detalla que en el jugador "se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. (...) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación". La psiquiatra descartó que el colombiano padezca de "trastornos mentales" ni ninguna otra enfermedad que se traduzca en "alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica".
Ese era uno de los puntos centrales del peritaje, puesto que apuntaba a determinar si la personalidad de Villa es compatible con alguien capaz de cometer un delito de naturaleza sexual quebrando la voluntad y la negativa de una mujer, en este caso sentimentalmente vinculada con él. El informe, por sus características, no puede precisar si cometió el delito, pero sí determinó que por sus características no representa un peligro "para sí o para terceros".
Conocer más: Cómo procede la DGE ante un docente violento
De esta forma, el análisis no halló "patologías psiquiátricas" que pudieran derivar en una eventual declaración de inimputabilidad y señala que Villa "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".
La víctima presentó la denuncia contra Villa a mediados de mayo, sobre lo ocurrido a fines de junio de 2021. Precisó que el hecho ocurrió en localidad bonaerense de Canning, donde vivía delantero, luego de un asado del que habían participado otros jugadores de Boca.
Ver: Video: un adolescente entró a robar y quedó colgado de una reja
La denuncia detalla que el colombiano había consumido mucho alcohol, le recriminó la víctima que sospechaba que le gustaban otros futbolistas, la encerró en una habitación donde abusó sexualmente de ella y luego quiso sofocar. La mujer presentó como pruebas mensajes y denunció que el colombiano le envió 5.000 dólares para que no diga nada y que ella devolvió ese dinero.