El arquero de Vélez, imputado como partícipe secundario en la causa por el abuso sexual a la periodista tucumana, se defendió y ratificó su inocencia. "No creo haber cometido un delito".
Esto dijo Sebastián Sosa en el juicio por violación: "Fui respetuoso"
El futbolista uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, volvió a declarar en el juicio por la violación de la periodista tucumana, ocurrida la noche del 2 de marzo, en el hotel donde se hospedaba la delegación del Fortín.
La joven periodista inició una demanda penal contra Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio por el abuso sexual del cual fue víctima y por el que la jueza de la causa dictó la prisión domiciliaria preventiva para los tres jugadores, menos para Sosa.
El arquero de Vélez fue imputado como partícipe secundario, motivo por el cual, la jueza le impuso una fianza de $ 50 millones, la cual fue abonada y el portero espera el juicio en libertad.
En la segunda declaración que prestó ante el tribunal, el uruguayo volvió a ratificar su inocencia y señaló que "Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito por invitar a alguien a tomar algo, a compartir un momento, de escuchar música...", inició Sosa ante la magistrada Eliana Gómez Moreira.
Ver también: Un club mendocino puso en duda su continuidad tras recibir su factura de luz
Luego, el arquero le habló directamente a la víctima, afirmando que él no había hecho nada. "Yo puedo entender que ella la esté pasando mal, todos la estamos pasando mal, durmiendo días en una comisaría, siendo acusados, dando una imagen espantosa. 37 años tengo, 20 años de carrera y nunca tuve nada como para decir que tengo antecedentes de algo o tendencia de algo. Simplemente extendí una invitación, y ella lo sabe".
En la misma línea, Sosa continuó diciendo que "Fui respetuoso, honesto, transparente, no le mentí en ningún momento. Fui comprensivo cuando ella me estaba contando lo que estaba pasándole. Seguí conversando con ella, tratando de buscar algún tipo de solución sin hacer un ofrecimiento de plata, sin ningún tipo de segunda intención. Y ella lo sabe, los mensajes son elocuentes. Los mensajes dicen claramente: '¿Te puedo ayudar en algo? ¿De qué manera te puedo ayudar?'".
Al esperar el juicio en libertad, Sosa tiene que presentarse en Tucumán cada 15 días y debe esperar 90 de estos para salir del país, desde el 27 de marzo que abonó la fianza.
Te puede interesar: Messi encaró al DT de Monterrey tras la derrota del Inter Miami