Con su equipo, obtuvieron el 5º puesto en la general y 1º puesto en la categoría 4x2. Por su parte, el coterráneo Lucio Álvarez cerró con un tercer puesto.
El mendocino Sebastián Halpern se destacó en el Rally de Marruecos
Seis días en pleno desierto marroquí puede resultar inhóspito para la mayoría de las personas, pero es todo lo contrario para Sebastián Halpern y Ronnie Graue, representantes mendocinos en el Rally de Marruecos 2021. Siendo parte de la categoría autos y del X-Raid Team, compitieron en un Mini John Cooper Works Buggy 4x2, con el número 309. Lucio Álvarez, otro coterráneo, cerró con un tercer puesto.
El Rally de Marruecos es reconocido mundialmente como una prueba de fuego para los competidores que apuntan a triunfar en el Rally Dakar. 5 etapas retan a pilotos de todas partes del globo en una competencia que requiere talento, físico y mucha cabeza.
Sebastián Halpern y su team, supieron sortear los obstáculos ¡qué fueron muchos! Transitando la segunda etapa se rompió el gato en una duna, doblando el vástago, lo que demandó una reparación momentánea en plena competencia. Las etapas 3 y 4 fueron también durísimas, pero superadas con éxito permitiendo acechar siempre los primeros puestos.
Y con la última etapa, llegaron los reconocimientos para el equipo 309, obteniendo el 5º puesto en la general y 1º puesto en la categoría 4x2, cerrando una gran participación que aporta experiencia y promete de cara al Rally Dakar 2022.
Por su parte, Álvarez junto al español Armand Monleón, se transformó en el mejor argentino en la divisional de los autos en el Rally de Marruecos, cuya fecha se corresponde con la penúltima del Cross Country de la FIA. Después de una semana productiva, finalmente culminó con un tercer puesto en la tabla general.
Todos los amantes del Rally y del Dakar pueden seguir a Sebastián en las redes como @sebastianhalperndakar.
Ver también: El drama personal de Scaloni: "No estoy para pensar en el Mundial"
Te puede interesar: Argentina XV participará del torneo Americas Pacific Challenge 2021