El DT de Boca se refirió al presente del delantero, que está en conflicto con el club ya que no renueva su contrato y podría irse libre a un club brasileño.
Battaglia y una contundente frase sobre la situación de Pavón
Una de las novelas que está viviendo Boca Juniors en este 2022 tiene que ver con el futuro del delantero Cristian Pavón, quien lleva varios meses en conflicto con el club y tiene sobre la mesa una oferta del Atlético Mineiro, y a esta situación se refirió hoy el entrenador del primer equipo, Sebastián Battaglia, quien habló en conferencia de prensa en la previa del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Colón.
"Pavón está en el grupo y solamente yo determino si juega o no", respondió con contundencia el DT, descartando que la decisión de ponerlo o no pase por el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. "Ojalá pueda resolver su futuro", apuntó luego el director técnico en la conferencia realizada este mediodía en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El atacante cordobés cuenta con una oferta para sumarse al Atlético Mineiro de Brasil en junio y lleva varios meses de conflicto con Boca, por lo que quedó relegado en la consideración de Battaglia y no estará entre los concentrados para el partido del domingo a las 21.30 en la Bombonera.
Ver más: Pavón se va a Brasil sin dejarle un peso a Boca
De hecho, la salida del delantero sería en condición de libre, por lo que a Boca no le quedaría ni un peso por su salida, aunque no se descarta la posibilidad de concretar un acuerdo inmediato que, además, le abriría al Xeneize la chance de sumar una nueva incorporación al plantel actual.
En ese sentido, Battaglia avisó que "no estamos retirados del mercado de pases. Vamos a esperar hasta el final, por si se da otra venta".
Otro de los candidatos a salir es el delantero colombiano Sebastián Villa, con dos ofertas rechazadas al Inter de Porto Alegre, que primero lo quiso a préstamo y luego solamente pretendió el 25 por ciento del pase.
Ver más: Boca Juniors y Colón se miden por la fecha 1 de la Copa de la Liga
Si Boca vende a uno de los dos futbolistas, el que sigue en carpeta es el atacante Facundo Farías, quien el domingo estará enfrente, con la camiseta del Sabalero. El tiempo es una de las principales trabas ya que el 19 de febrero cierra el mercado de manera definitiva.
"Si llegan ofertas reales por nuestros jugadores recién ahí veremos qué pasa. Hoy es una especulación. Tenemos competencias, muchos partidos en poco tiempo y necesitamos de todos", concluyó al respecto el DT boquense.