El tenista argentino venció al español Albert Ramos y por primera vez en su carrera jugará una final, la del ATP 250 de Santiago de Chile.
Sebastián Báez sigue haciendo historia en Chile y sueña en grande
El tenista argentino Sebastián Báez sigue ratificando su gran momento personal. Un día después de hacer historia en el ATP 250 de Santiago de Chile al meterse en semifinales, instancia que nunca había alcanzado en su carrera como profesional, este sábado se dio el lujo de superar al español Albert Ramos Viñolas, para meterse en la gran final del torno que se disputa del otro lado de la cordillera, por lo que ahora buscará cumplir el sueño de ganar su primer título ATP.
Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, enfrentó al experimentado Ramos, quien ocupa el puesto 31, y aunque iba de punto terminó venciéndolo, aunque no fue una tarea fácil. La primera manga fue para el argentino, por 6-4, mismo marcador que favoreció al español en el segundo set para ir a un tercer parcial definitorio.
Allí, el argentino estuvo más fino y terminó ganando por 6 a 2 para celebrar su primera clasificación a la final de un torneo de la ATP, instancia a la que llegó tras haber eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (117), al cordobés Juan Ignacio Londero (139), al brasileño Thiago Monteiro (107) y hoy al español Ramos Viñolas.
Ver: Pura clase: el show de Messi y Mbappé que hizo delirar al PSG
El rival de Báez en la gran final saldrá del ganador del partido que animaban a continuación el español Pedro Martínez (72) y el chileno Alejandro Tabilo (113).
El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares, cerrará la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.
Ver: Las lágrimas de una estrella de la Premier que conmovieron al mundo