¿Se viene la nueva Bombonera? Mirá todos los cambios

Entre las modificaciones que se vienen en el estadio de Boca, esperan por un gran restaurante.

¿Se viene la nueva Bombonera? Mirá todos los cambios

Editó: Ariel Fernández

 Mientras los hinchas de Boca Juniors esperan ansiosos novedades sobre la expansión de La Bombonera, el icónico estadio continúa con sus renovaciones. Ahora, uno de los principales cambios estará en su restaurante, que pasará a ser gestionado por la cadena internacional Hard Rock.

El local gastronómico, ubicado debajo de la tribuna sur, ha sido durante años un punto de encuentro clave para los hinchas antes de los partidos, permitiéndoles disfrutar de una comida o bebida mientras esperan. Actualmente, este espacio no es administrado por el club, sino por un privado cuya concesión está por finalizar. Con la llegada de Hard Rock, una multinacional fundada en 1971, el restaurante adquirirá una nueva imagen. La empresa, que también gestiona el Hard Rock Stadium en Miami, será la encargada de darle un giro a este tradicional lugar de La Bombonera.

La actual confitería, debajo de la tribuna sur.

El estadio de Boca, que ha experimentado varias renovaciones en los últimos años, también cuenta con otros espacios gastronómicos, como los patios de comidas en la zona media, los cuales fueron modernizados recientemente.

Ver también: La desesperada situación que vive el Cholo Simeone en Madrid

El plan para ampliar La Bombonera

En paralelo a estas reformas, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en un ambicioso proyecto de expansión del estadio. Aunque aún no ha sido oficializado, el plan consiste en mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, el único espacio disponible para ganar terreno. Este movimiento permitiría la construcción de una cuarta bandeja, lo que llevaría la capacidad de los actuales 60 mil espectadores a aproximadamente 80 mil.

Si el proyecto se concreta, Boca tendría que dejar La Bombonera por al menos un año mientras se llevan a cabo las obras. Durante ese tiempo, el equipo jugaría sus partidos como local en otro estadio, posiblemente el Estadio Único.

Aunque faltan detalles por definir y un anuncio oficial por parte del club, los cambios en La Bombonera están cada vez más cerca de convertirse en realidad, con el objetivo de seguir modernizando uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.