El piloto español de Ferrari palpitó la temporada 2024, que tendrá un récord en cantidad de carreras, con una firme exigencia.
Se plantó: la exigencia de Carlos Sainz que pone en alerta a la Fórmula 1
Aunque el 2023 todavía no termina, el calendario 2024 de la Fórmula 1 viene dando de qué hablar desde hace rato y, a medida que se acerca la próxima temporada, las quejas se seguirán escuchando ya que las 24 carreras pactadas marcarán un récord absoluto en la cantidad de competencias a lo largo de un año en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Y en las últimas horas, el que habló al respecto fue el piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, con una advertencia que mantiene en alerta a los organizadores del Gran Circo.
Con la entrada de Las Vegas este año, sumada a los regreso del Gran Premio de China y el Gran Premio de Emilia Romagna para el año próximo, la Fórmula 1 tendrá una cantidad de carreras nunca vista, la cual aumentará la exigencia de trabajo para los pilotos y para todos los trabajadores que hacen a la categoría.
Ver: Turismo Carretera: la confesión del Gurí que enloquece a los fans de Ford
En diálogo con RacingNews365, Sainz Jr. consideró que "24 es el límite, no solo para mantener la salud de los pilotos, sino también de los mecánicos y de todos los que viajan con cada equipo".
Y en ese sentido, el piloto español advirtió que "no creo que se pueda poner a los pilotos a rotar... pero ya veremos. Veremos hacia dónde va todo", dejando abierta la puerta a una posibilidad que causaría una gran polémica en la Fórmula 1.
"Creo que es necesario que haya cambios en el fin de semana, o el cómo se maneja cada evento. Mantener o aumentar la exigencia no es buena idea", consideró Carlos Sainz.
Ver: "Lloraba": Lautaro sorprendió al revelar el calvario que sufrió en Qatar
Para el año que viene, la Fórmula 1 contará con un total de 24 carreras y, además, hay varios países que quieren entrar o volver a la máxima categoría, como Alemania, Francia o Sudáfrica, que podrían complicar aún más las cosas.