El delantero no quiere saber nada con el conjunto del Cholo.
Se fue del Atlético y pidió no volver más: "Simeone ni le hablaba"
Atlético de Madrid lo fichó por solo cinco millones de euros y lo cedió al Alavés, donde fue figura. Su despliegue físico, sus goles y su potencia, lo llevaron a estar en el centro de la escena de LaLiga, explica el portal Bitbol.co. Tras semejante explosión futbolística, el Porto pagó 15 millones de euros por el 50 por ciento del pase de Samu Omorodion, le hizo contrato por cinco temporadas y Atlético de Madrid se quedó con una opción de repesca. Sin embargo, en el club español pocos entendían esa venta y ahora todo tiene explicación.
De acuerdo a la información de distintos medios españoles, Samu Omorodion se sintió humillado por Diego Simeone. El entrenador argentino nunca habló con el delantero, ni se contactó telefónicamente a pesar de que comenzó la pretemporada con Atlético de Madrid.
Sin ir más lejos, Carlos Bucero, el nuevo Director General de Fútbol del Atlético de Madrid fue el único en contactarse y hablar con Samu para informarle que no será tenido en cuenta por el club, pero que le buscarían una salida importante. Todo indicaba que era el Chelsea, pero la realidad es que Porto hizo todo para ficharlo y así fue.
Tal fue el daño del Atlético de Madrid con Samu, que el delantero ya confirmó a su cuerpo de agentes que descarten todo lo que tenga que ver con un regreso al club español. Samu no quiere jugar más en Atlético de Madrid, al menos, mientras siga Simeone, algo que es considerado como tiempo indefinido.
El punto es que esta revelación destapó un escándalo que no estaba en los planes de Atlético de Madrid y menos de Simeone porque Samu está siendo imparable en el Porto y las críticas a Giuliano Simeone, hijo del Cholo, aparecieron. Giuliano tuvo minutos en Atlético de Madrid y no ha rendido como se esperaba.
Ver también: El equipo que tiene Scaloni en la cabeza para enfrentar a Venezuela
Simeone ignoró por completo a Omorodion y se centró en trabajar con Sorloth y principalmente, en el fichaje de Julián Álvarez, que costó el pago de 90 millones de euros al Manchester City. Los resultados vuelven a ser inestables para el Atlético de Madrid y Simeone vuelve a estar cuestionado por estas decisiones deportivas y del armado del equipo.
¿Cómo es el contrato de Samu con Porto?
Samu le costó 15 millones al Porto y firmó hasta junio del 2029. Atlético de Madrid tiene el resto y podría ejercer la repesca pero el futbolista avisó que no retornará al club.