Se expidió el Tribunal de Disciplina por el escándalo en Mendoza

El Tribunal de AFA publicó este viernes un fallo en el Boletín Oficial con los pasos a seguir que deberán cumplir el árbitro Andrés Merlos y el presidente de Talleres, Andrés Fassi, por el escándalo tras los cuartos de final de la Copa Argentina.

Se expidió el Tribunal de Disciplina por el escándalo en Mendoza

Editó: Ariel Fernández

Tras los cuartos de final entre Talleres y Boca en Mendoza que terminaron en el escándalo entre Andrés Merlos y Andrés Fassi en la zona de los vestuarios, el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado con los pasos a seguir por las partes.

En su Boletín Oficial la entidad detalló que debe hacer cada uno. En primera instancia se dirigieron al mandatario de la T: "Se autoriza al presidente del Club Talleres de Córdoba a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario". Además instaron al club a dar datos sobre el supuesto custiodio que acompaño a Fassi a la zona de vestuarios y discutió con el juez del encuentro. "Se hace saber al Club Talleres de Córdoba, que deberá informar dentro del término de cinco días, nombres completos, cargo o función que desempeña en esa entidad la persona que menciona Andrés Merlos en su informe", exigieron.

En el último item llega la indicación para el colegiado por parte del Tribunal, donde piden más documentación. "Se hace saber al árbitro Andrés Luis Merlos, que deberá adjuntar la denuncia mencionada en el informe", finaliza el comunicado.

Que sucedió entre Andrés Fassi y Andrés Merlos tras Boca vs. Talleres por Copa Argentina

En el video que sacó a la luz horas después del escándalo se puede evidenciar la presencia de varios efectivos policiales, allegados, un tumulto, gritos (como uno de "sos testigo, sos testigo"), una persona que termina en el piso y otra enajenada que retrocede producto de un posible golpe de puño en la puerta de ingreso a uno de los vestuarios. En total, la secuencia dura casi un minuto y medio, mucho más corta que la sensación que dejó la explicación del propio Fassi en conferencia de prensa.

Ver También: Fuerte crítica de Fassi a Merlos y Tapia: "No salimos campeones por tu gestión"

La versión de Merlos indica que el presidente de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar a los referís, lo que desencadenó en una denuncia penal -de manera online- por los hechos. "Sacó un...", es lo que apenas llega a escucharse en otro fragmento del video.

Mientras que Fassi asegura que Merlos fue quien lo agredió con un puñetazo y que le propinó una patada a Hugo Gatti, vicepresidente de la T. También avisó que iniciará acciones legales contra el colegiado por lo sucedido.

Con esta prueba significativa arriba de la mesa, sumada a la de alguna cámara de seguridad del Estadio, el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino podría abrir un expediente para sancionar a las partes implicadas.