El Manchester City viene teniendo, hasta ahora, un papel pasivo en el mercado de pases europeo. A la baja de Gündogan se le podría sumar la de otro jugador clave que se iría a Arabia por una verdadera fortuna.
¿Se desmantela el campeón? Guardiola puede perder otro jugador clave
Luego de ganar el triplete (Liga, Copa y Champions), todo parecía prever un verano tranquilo para Josep Guardiola y el Manchester City, aunque, hasta el momento, no ha sido para nada relajado.
Resulta que el campeón de Europa está sufriendo una sangría de jugadores, que comenzó con la ya confirmada salida de Ilkay Gündogan rumbo a Barcelona para sumarse a las filas del equipo de Xavi Hernández, y que podría sufrir la baja de otro jugador clave, que recibió una oferta impresionante.
El mercado europeo, sobre todo el relativo al fútbol inglés, se ha visto convulsionado con el arribo intempestivo de los millones de euros provenientes de Arabia, que están contratando a mansalva a jugadores de élite, con ofertas inmejorables para los equipos de Europa.
A los ya confirmados traspasos de Karim Benzema, N'Golo Kanté, Hakim Ziyech, entre otros, un jugador del Manchester City podría seguir su carrera en uno de los grandes equipos del fútol árabe, el Al-Hilal.
Ver también: "Sin ustedes no podría vivir": la emoción de Román en su adiós al fútbol
Al-Hilal es el equipo que estuvo cerca de quedarse con los servicios de Lionel Messi, al ofrecerle la estratosférica oferta de 300 millones de euros por año, convirtiéndose en el jugador mejor pago del mundo, superando a Cristiano Ronaldo.
Al recibir la negativa del argentino, que decidió ir a jugar a Inter Miami, los árabes tienen millones para gastar, por lo que apuntaron sus cañones al portugués Bernardo Silva, uno de las claves de la tremenda campaña del Manchester City.
Medios ingleses hablan de una oferta de 95 millones de euros por año, para el extremo portugués, lo que pone en alerta al conjunto "Citizen". Para Guardiola, retener a Silva es más que importante, por lo tanto le habría ofrecido una suculenta mejora de contrato, aunque, evidentemente, no puede competir con la millonada que ofrecen desde Arabia.
Te puede interesar: "Messi me tenés que perdonar": curiosa canción de los hinchas de Boca
La pregunta está en si el atacante de 28 años decidirá seguir jugando en la élite, para defender la corona de Europa con el City, o elegirá el ostracismo de un fútbol con una abultada billetera, que busca crecer a base de millones de euros.