Se vienen momentos claves para definir cuál será el siguiente paso en la carrera del astro argentino.
Se define el futuro de Lionel Messi y Barcelona parece alejarse
La imagen de Jorge Messi reuniéndose con Joan Laporta despertó la locura en todo el FC Barcelona porque fue un encuentro que impactó a la ilusión del hincha blaugrana que soñaba con ver volver a Lionel Messi. Sin embargo, luego de ese reencuentro y con el correr de las horas, el pesimismo fue creciendo a pasos agigantados, destaca el sitio bitbol.co.
De hecho, Jorge Messi estuvo cenando en un restaurante de Barcelona y al salir, conversó con el periodista español Carlos Monforte: "No creo que se dé el regreso. La relación con Laporta es buena, no hay problemas, es muy difícil la llegada, el regreso y es mi sensación. La decisión se tomará a corto plazo. El futuro de Leo se definirá en un máximo de dos días, mañana o pasado mañana y sea cual sea el final, habrá comunicado".
Tras ello, las últimas horas no hubo avances y principalmente por la postura que ha tomado Lionel Messi y su entorno. El argentino quiere definir su futuro lo antes posible, no quiere una historia larga y justamente lo que necesita el FC Barcelona es tiempo.
Te puede interesar: La demoledora postura de Messi que dejó sin palabras al Al Hilal
El FC Barcelona le presentó una oferta formal (y verbal) a Messi, pero no hay garantías de que ello se vaya a cumplir. El club, por orden de LaLiga, tiene que vender futbolistas para liberar una cifra de masa salarial que rondaría los 200 millones de euros. Messi debería aceptar firmar y esperar a ser inscripto hasta que se libere esa masa salarial.
El punto es que Messi no confía en las personas que le fallaron hace dos años y lo sacaron del FC Barcelona. Si quisiera, Messi tranquilamente podría aceptar la oferta de FC Barcelona, pero el problema es si luego el club no cumple con las condiciones del Fair Play Financiero: sería autodestructivo. El límite salarial del Barcelona para la temporada 2022-23 era de 656 millones de euros, se redujo por las salidas de Griezmann, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. A pesar de ello, todavía restarían 150 millones por liberar.
En ese contexto, Messi estaría definiendo no volver al FC Barcelona a pesar del deseo de su familia. "Esta es su casa y el quiere volver a su casa, estar en París no ha sido nada fácil. Vivió cuatro meses en un hotel en París, no fue fácil. Ahora hay muchas cosas en juego, él jugaría gratis, está cansado de esta negociación", confesó Jorge Messi en ese diálogo con Carlos Monforte.
Su familia, principalmente sus hijos, sería el factor principal en la decisión de no aceptar ir a Arabia Saudita y aceptar la del Inter Miami. El argentino tiene propiedades en la ciudad estadounidense y suele ir de vacaciones a Miami, por lo que la adaptación sería sencilla y el contexto no sería tan duro como el de París o el de Arabia Saudita.
Inter Miami le presentó su oferta, sería de cuatro años y con un salario cercano a los 40 millones de dólares por temporada, con participación absoluta en la franquicia de la MLS. La franquicia siempre voló bajo y nunca perdió la esperanza de tenerlo como embajador del Mundial 2026 y jugando en Florida.
Por su parte, Joan Laporta termina golpeado por esta negociación fallida y no entiende el apuro de Lionel Messi por definir su futuro. No obstante, todo se basa en la palabra, en la credibilidad, que justamente falló hace dos años. El presidente estuvo presente en la inauguración del museo del FC Barcelona y no hizo ni media declaración sobre Messi, y terminó yéndose en silencio, algo que deja el síntoma de este final traumático. En las próximas horas, Lionel Messi y su padre, comunicarían la decisión final, que justamente será el adiós definitivo al FC Barcelona.
La frase de Xavi sobre Lionel Messi
"Está la situación en manos del presidente y del padre de Leo, por tanto, veremos, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo Messi. Estamos contentos, de momento tenemos la aceptación al plan de viabilidad de la Liga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta".
Te puede interesar: Furor por la Scaloneta en Pekín: en 10 minutos se agotaron las entradas