El defensor se retiró lesionado del empate entre el Villarreal y el Getafe y este lunes se confirmó la gravedad y su tiempo de recuperación.
Se confirmó la lesión de Juan Foyth y ¿se pierde el Mundial?
Juan Foyth, defensor del seleccionado argentino de fútbol y del Villarreal de España, sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda cuyo tiempo de recuperación no fue informado por el club, pero es casi un hecho que se perderá los últimos amistosos de la Selección argentina antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, lo que podría complicar sus chances teniendo en cuenta que es uno de los nombres que por ahora no tiene asegurada su participación.
Foyth sufrió la lesión en el inicio del segundo tiempo del partido entre Villarreal y Getafe, disputado el domingo en Valencia por la Liga española, y tuvo que ser reemplazado a los 10 minutos con evidentes gestos de dolor.
Según el parte médico oficial del club, sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda y el tiempo de recuperación dependerá de su propia evolución, aunque unas horas antes medios españoles especularon con que se trataba de una distensión, lesión que tiene una recuperación de mínima de ocho semanas. De esta manera, el defensor está en duda para la última ventana de amistosos que disputará el Seleccionado argentino en Estados Unidos, entre el 20 y el 27 de septiembre.
Ver: La camiseta suplente de la Selección Argentina fue lucida por Messi
Además, el defensor, de 24 años, es pretendido por Barcelona, de España, aunque el pase se había dilatado antes de conocerse la lesión ya que la cláusula de rescisión fijada por el Villarreal había ascendido de los 42 millones de euros a casi 55 millones de la misma moneda.
Foyth también es uno de los defensores que pelea por ingresar en la lista final de 26 futbolistas que elegirá Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.
Ver: Luego de rechazar a Boca, Cavani irá al Valencia
El ex Tottenham quedó afuera de la Copa América de Brasil en 2021 pero volvió a estar en consideración del cuerpo técnico para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y para la gira por España que incluyó los partidos ante Italia por la Finalissima en Londres y contra Estonia en Pamplona, ambos con triunfos de la Albiceleste.