El Timao cortará las negociaciones con Flamengo a pesar del enorme deseo de contar con el jugador. El motivo.
Bomba total: por qué Corinthians no va a contratar a Gabigol
En las últimas semanas, en Corinthians sólo se habló de Gabigol. A pesar de haber cerrado otros tantos refuerzos, como Rodrigo Garro, Raniele o Diego Palacios, las miradas estaban puestas en el héroe de la Copa Libertadores 2019. Se sabía que el elenco paulista estaba dispuesto a mantenerle al delantero el sueldo mensual de 2 millones de reales (400 mil dólares), pero faltaba lo más importante: acordar la venta con Flamengo, destaca el sitio bitbol.la.
El "Timao" dejó en claro desde un principio que no iba a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 26 millones de la moneda estadounidense. Por lo tanto, intentó negociar un trueque de futbolistas, que incluyó al mediocampista Fausto Vera. Esto no convenció al "Flu", por lo que la única opción que quedaba era que el goleador pagara un resarcimiento desde su bolsillo en caso de querer irse.
Allí surgió el segundo gran inconveniente, ya que Flamengo no quería dejárselo fácil a Gabigol. Según ‘Globo Esporte', el atacante debía pagar unos exorbitantes 700 millones de reales (casi 143 millones de dólares) en caso de querer marcharse a cualquier cuadro del Brasileirao. Es importante dicha aclaración, ya que para clubes del exterior dicho monto baja a casi 33 millones.
Te puede interesar: ¿Se lo roba a Boca? En Newell's dan por hecho el regreso de Éver Banega
Por supuesto, Gabriel Barbosa no iba a depositar semejante cifra, y el Corinthians tampoco está dispuesto a pagar tanto, por lo que desistió de intentar el arribo del delantero. Sin embargo, el medio citado anteriormente asegura que las dirigencias del "Timao" y el "Fla" no perdieron relación, al punto que Marcos Braz, vicepresidente de los cariocas, asistiera a la ceremonia de asunción de Augusto Melo, flamante presidente de los paulistas.
Con este desenlace, Corinthians deberá esperar hasta el 31 de diciembre de este año para intentar ficharlo libre, y entretanto esperar a que no renueve con el Flamengo. Sin embargo, esto último parece complicado mientras Tite siga como entrenador: le hizo jugar sólo siete partidos de los 12 posibles. Todos fueron ingresando desde el banco de suplentes, y no marcó goles ni dio asistencias. ¿Gabigol será "Alvinegro" para 2025?
Te puede interesar: Video: la tremenda bronca de Sergio Ramos en modo "qué mirás bobo"