El arquero campeón del mundo fue recibido por unas 150.000 personas en su ciudad natal y dejó varias frases inolvidables.
Dibu Martínez hizo delirar Mar del Plata con sus ocurrencias: "Se cagó todo"
Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, fue recibido este jueves en su ciudad natal, Mar del Plata, donde alrededor de 150.000 personas se dieron cita para alentar a su ídolo, y allí el Dibu agarró el micrófono y dejó varias frases inolvidables, tanto para la emoción de quienes lo fueron a recibir como también para hacerlos reír con sus ocurrencias.
"Nací en Mar del Plata y es la primera vez que veo tanta gente, lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo, no sólo es un orgullo para mí, sino también para todos los chicos y todos los arqueritos que tengan el sueño de lograr la cuarta", comenzó diciendo el arquero del Aston Villa de la Premier League inglesa.
Luego, al ser consultado sobre su experiencia al lado de Lionel Messi, teniendo en cuenta que cuando el 10 jugó su primer Mundial, el Dibu tenía apenas 13 años, dijo que "mi sueño era darle un título en la selección, darle la Copa América, la Finalissima, mi sueño final como arquero, como deportista era darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial, para que no haya dudas de que es el mejor de toda la historia".
Ver: La increíble historia de los hermanos que se llevaron la pelota de la final
Y allí contó una intimidad: "Le mandé un mensaje después del Mundial, diciéndole 'muchísimas gracias por darme el Mundial', y él me dijo lo mismo, así que es algo increíble que el mejor jugador te respete", recibiendo en ese momento una gran ovación.
Más relajado, le preguntaron por el bailecito que hizo en la definición por penales de la final con Francia, ya que es muy parecido al que hace Álex, el león de la película Madagascar, y ahí se empezó a reír y reconoció que "no, nada que ver, fue el momento del penal".
En ese momento, la gente empezó a cantar "que baile, que baile", a lo que el Dibu Martínez accedió y lo repitió en el escenario, generando las risas y los aplausos de la gente.
Luego, habló de sus técnicas para poner nerviosos a los rivales en las definiciones por penales, como tirar lejos la pelota, algo que le hizo a Aurélien Tchouaméni, quien la tiró afuera, y ahí volvió a desatar las carcajadas de todos los presentes: "Yo sabía que iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole, y la tiró afuera, se cagó todo".
Ver: El emotivo relato de Hernán Casciari que hizo llorar a Messi