En las últimas horas, uno de los pretendientes a albergar la Copa del Mundo de 2030 decidió declinar su candidatura y ahora Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile tienen un solo rival.
Se bajó un candidato y Argentina tiene un solo rival para el Mundial 2030
La carrera por ser sede del Mundial 2030 tuvo novedades este jueves, ya que uno de los candidatos decidió bajarse y de esta manera Argentina, que planea organizar la Copa del Mundo junto a Uruguay, Paraguay y Chile, tiene ahora un solo rival para volver a albergar el principal torneo de la FIFA después de 52 años.
Sucede que el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, se contactó en las últimas horas con los enlaces de Grecia y Egipto, los países con los que planeaba organizar el Mundial 2030, para comunicarles que finalmente desisten y no presentarán su candidatura.
Según el diario español Marca, la decisión de Arabia radica en "la pujanza del proyecto que lidera la federación española junto con la portuguesa".
"Arabia Saudí ha concluido que es imposible imponerse a la candidatura España-Portugal-Marruecos tras darse cuenta del trabajo que ya han recorrido y la ventaja que llevan en todos los aspectos tras años de trabajo serio y silencioso", agrega el diario madrileño.
Ver: Otro papelón de la AFA: en plena temporada, se eliminó un descenso
De esta manera, a la candidatura sudamericana de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile solo se le opondrá la de España, Portugal y Marruecos.
La decisión de la FIFA sobre el ganador de la candidatura para albergar la Copa del Mundo 2030 se conocerá en septiembre del año que viene.
Ver: Despedida de Riquelme: con demoras y enojo, comenzó la venta de entradas