Luego de que el presidente de la Federación Española anunciara que no piensa renunciar luego de besar sin consentimiento a la jugadora, la campeona del mundo emitió un contundente comunicado.
"Se acabó": triste decisión de Jenni Hermoso por culpa de Luis Rubiales
El fútbol español continúa sacudido por el repudiable episodio que protagonizó el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien se aprovechó de la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial femenino y la besó en la boca sin consentimiento, y luego de una insólita comparecencia este viernes en la que aseguró que no piensa renunciar a su cargo y apuntó a que sí hubo consentimiento, la jugadora emitió un duro comunicado en el que anunció una decisión lamentable.
"Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente faltas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado", comenzó diciendo la jugadora del Pachuca de México.
Luego, aclaró que "en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido", en referencia a que el presidente de la RFEF dijo que en ese momento le propuso darle "un piquito" y la jugadora aceptó.
"La situación me provocó un shock", prosiguió Jenni Hermoso, y agregó que "siento la necesidad de denunciar este hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".
Ver más: Luis Rubiales no renuncia y justificó el beso a Jenni Hermoso
Además, denunció que tanto ella como sus familiares y amigos recibieron presiones de la RFEF para realizar una declaración conjunta que limpiara el nombre de Rubiales y justificara su repudiable accionar.
"En ningún caso puede ser mis responsabilidad asumir las consecuencias de transmitir algo en lo que no creo, razón por la que me he negado a las presiones recibidas", prosiguió Hermoso.
Finalmente, anunció que "ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la selección mientras continúen los actuales dirigentes".
Una decisión que lamenta y mucho la familia del fútbol español, principalmente en la rama femenina, que viene luchando desde hace años y que vio empañada la alegría de coronarse campeonas del mundo por el repudiable proceder de Luis Rubiales.
Por último, agradeció los mensajes de apoyo, anunció que sus representantes continuarán trabajando en el tema y firmó su comunicado diciendo que "se acabó".
El comunicado completo de Jenni Hermoso