Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Schalke 04 tomó una medida drástica que de seguro le traerá consecuencias.
Perderán 25 millones de euros anuales por tapar un sponsor ruso
La guerra entre Rusia y Ucrania sigue repercutiendo en el mundo del fútbol. Los grandes equipos se suman a las sanciones a la Rusia de Vladimir Putin y toman sus medidas en el deporte con más seguidores en el mundo. El Schalke 04 había anunciado que iba a quitar de su camiseta a su mayor auspiciante, Gazprom, y en las últimas horas salió a la cancha con un ´parche sobre el nombre´, señala el sitio deportivo Bitbol.
En los últimos días la UEFA anunció que la final de la Champions League no se jugará en San Petersburgo, el partido será en Francia. A su vez, Polonia aseguró que no jugará ante Rusia por el repechaje a Qatar 2022. Ahora, los equipos comienzan a tomar sus medidas y resignan económicamente para cortar cualquier lazo con los grandes capitales rusos que financiaban a las instituciones.
Debido a la presión de los fanáticos por la realidad que se está viviendo en el mundo, el Schalke 04 decidió tapar a su principal marca en su camiseta, Gazprom, que le generaba un ingreso de 25 millones de euros anuales al club.
Gazprom es la empresa gasística más importante de Rusia. Se fundó en 1989, cuando todavía tenía lugar la Unión Soviética.
La decisión del ruso Roman Abramovich que sacude a la Premier League
El quiebre de la relación Schalke 04 y la empresa que se dedicaba rubro del gas, uno de los vínculos más importantes entre Rusia y la Europa Occidental hasta antes de que se desate la guerra, parece definitivo y genera una gran pérdida para los alemanes, que se quedan sin su mayor auspiciante.
Ver también: En Inglaterra aseguran que Bielsa se va del Leeds y ya hay reemplazo