El Peque tuvo todo para sentenciar el duelo contra el español Carreño Busta, pero no logró aprovechar las situaciones y se quedó afuera del Conde de Godó.
Schwartzman fue eliminado de Barcelona con una increíble derrota
Diego Schwartzman fue eliminado del Abierto de Barcelona. El tenista argentino fue derrotado por Pablo Carreño Busta en la instancia de Cuartos de final.
El Peque, 9° en el ránking de la ATP, cayó en tres sets con parciales 6-4, 3-6 y 7-5. El español Carreño Busta, 13° en la carrera masculina, ahora enfrentará en Semifinales a su compatriota Rafael Nadal, máximo favorito y con un historial de 11 títulos en el polvo de ladrillo de Conde de Godó, que en primer turno había vencido al británico Cameron Norrie en sets corridos.
Así como Schwartzman había logrado una remontada épica en su debut contra el estadounidense Frances Tiafoe, ahora no pudo cerrar el duelo con todo a favor: sacó para ganar el partido arriba 5-3 en games, estuvo 30 a 0, pero Carreño Busto quebró, revirtió la situación, salvó el match point en contra y luego con ese envión terminó quedándose con el triunfo de una manera dolorosa para el argentino.
Contenido relacionado: Noche de triples de Campazzo y agónico triunfo de los Nuggets
En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).
El torneo de Barcelona es un ATP 500 y reparte 1,565 millones de euros en premios.