El Peque debutó en la segunda ronda superando al finlandés Emil Ruusuvuori y es el único argentino que sigue en el torneo, ya que en simultáneo Facundo Bagnis perdió ante Lloyd Harris.
Schwartzman ganó y es el único argentino que sigue en Indian Wells
El tenista porteño Diego Schwartzman (14º) superó este domingo al finlandés Emil Ruusuvuori (70 º) por 5-7, 6-3 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y ser el único argentino que continúa con vida en el torneo, ya que en el mismo turno Facundo Bagnis cayó ante el sudafricano Lloyd Harris y se despidió de la competencia después de haber debutado con triunfo en primera ronda.
El primer set de Schwartzman fue el más disputado de todos, llegando a una hora con 4 minutos de juego para definirse, y quedó en manos del nórdico, que se impuso por 7 a 5. La reacción del Peque fue inmediata, ya que en la segunda manga superó a Ruusuvuori por 6-3 en 45 minutos, llevando el partido al tercer set para definir la clasificación a la tercera ronda.
Y en ese último set, el Peque despejó las dudas del comienzo del partido para terminar ganando por 6 a 3 y así avanzar a la tercera ronda de Indian Wells, siendo el único argentino que sigue con vida en el torneo. El próximo rival del tenista argentino será el el estadounidense John Isner.
Ver: Sin atenuantes, Federico Coria se despidió de Indian Wells
En simultáneo Facundo Bagnis (82º), que había debutado este viernes venciendo al suizo Henri Laaksonen por 6-3 y 6-7, fue derrotado en tres sets en un partido cambiante contra el sudafricano Lloyd Harris, 32 del ranking mundial, por 6-3, 4-6 y 6-3.
Bagnis comenzó perdiendo el duelo ante Harris, por 6-3 luego de 32 minutos de juego. En la segunda manga se repuso y así igualó las cosas al imponerse por 6-4 en 41 minutos, llevando el encuentro a un tercer set decisivo.
Allí, el sudafricano estuvo más preciso, aunque el argentino aprovechó cuando tuvo el saque para acortar distancias, pero finalmente Harris sacó para partido y no le dio chances a Bagnis, superándolo por 6-3 para sellar el encuentro en 1 hora con 58 minutos de juego.
Ver: El emotivo gol que arruinó la racha del Dibu Martínez