El DT de la Selección argentina criticó que el partido no se hubiese postergado, pero se mordió la lengua para no apuntar contra la Conmebol ni contra la FIFA.
Scaloni se mordió la lengua, pero advirtió que "no se podía jugar"
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, criticó el estado del campo de juego del estadio Monumental de Maturín, en el partido de este jueves ante Venezuela, y sostuvo que "no reunía las condiciones necesarias para que se juegue al fútbol".
El entrenador campeón del mundo habló en conferencia de prensa luego del empate por 1-1 ante la Vinotinto por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y no dudó en mencionar que el terreno de juego no estaba apto para que se lleve a cabo el duelo, debido a la lluvia que había caído horas antes del cotejo.
"Hay una sola lectura: el partido no reunía las condiciones para jugar, hoy al menos, eso está claro. Después la decisión la toma el árbitro y ya está", comenzó diciendo Scaloni.
Ver: "Un partido muy feo": la crítica de Messi tras el empate con Venezuela
Luego, agregó que "es evidente que las condiciones, para el espectáculo sobre todo...", y allí se mordió la lengua y sentenció "no quiero hablar mucho más, pero no se podía jugar", sabiendo que cualquier crítica hacia la Conmebol o la FIFA podría terminar una sanción, por lo que marcan los antecedentes.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, tanto Venezuela como Argentina, pero las condiciones del campo de juego no eran para un espectáculo de dos selecciones del nivel de estas, sobre todo porque era jueves, se podría haber jugado mañana imagino", concluyó.
Ver: Argentina no pudo con Venezuela, pero sigue como único puntero