El DT de la Selección está descansando en su pueblo natal y formó parte de la inauguración de un torneo infantil.
Scaloni revolucionó Pujato con un noble gesto para los más chicos
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, está descansando en su pueblo natal, Pujato, donde este fin de semana una calle fue bautizada con su nombre y, además, se sumó a la inauguración de un tradicional torneo santafesino.
El DT del combinado nacional fue invitado a disfrutar del Mundialito de Arteaga, un torneo que se juega desde 1987, participan más de 2.000 niños de entre 7 y 12 años y a lo largo de su historia lo han jugado figuras como Walter Samuel, Javier Saviola, el Piojo López, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y hasta Lionel Messi, entre tantos otros valores que dio la provincia de Santa Fe al fútbol argentino.
"Vamos a disfrutar un ratito de los chicos", dijo ni bien llegó al Club Matienzo, el que lo vio nacer como futbolista, y rápidamente entró al campo de juego para saludar y posar para la foto con cada una de las delegaciones que se hicieron presentes.
Ver: Homenaje al campeón: Pujato ya tiene una calle llamada Lionel Scaloni
"¡Vamos, eh! ¡Buen torneo!", les decía a cada uno de los grupos de niños que no entraban en su cuerpo de la felicidad de compartir un momento con el creador de La Scaloneta, quien accedió a firmar autógrafos y sacarse fotos con todos.
Ver: Video: con el Dibu otra vez imbatible, Aston Villa avanzó de ronda
"Acá estoy, en mi pueblo. Jugué este torneo y es muy lindo. Que estén mis hijos es un agregado, pero esto es lindo para todos. Nací acá en Matienzo y es un lujo ver este predio, cómo ha crecido. Es emocionante, estoy encantado de estar acá, ¡gracias, muchachos!", dijo Scaloni, en declaraciones que recoge el diario Olé.