El entrenador de la Selección Argentina rompió el silencio y recordó el sorpresivo anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias.
Scaloni reveló por qué puso en duda su continuidad en la Selección
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó este jueves el sorpresivo anunció que realizó en la conferencia de prensa tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado, y reveló que "fue algo meditado, nunca dije que no íbamos a seguir".
"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento.
Fue después de un año difícil. Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un momento de pensar qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido", comentó el entrenador argentino.
"Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para trasmitir lo que sentía. Tomás la decisión, no digo de seguir, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo", remarcó Scaloni en una entrevista con AFA Estudio.
Te puede interesar: El equipo que paró Scaloni, sin un caudillo, para jugar con El Salvador
"Cuando decía parar la pelota es porque tenía un tiempo para reflexionar por lo que había sucedido y por lo que venía, y había que estar bien, fuerte, lúcido. Creo que era el momento de decirlo", agregó al respecto.
"Después de pensarlo, era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea", cerró el tema Scaloni.
A su vez, el DT campeón del mundo sacó temas extrafutbolísticos: "Fueron años difíciles en lo familiar, porque pasaron cosas con mis viejos. Tener a mis hijos y mi esposa lejos. No es fácil. Nunca sabés cuando hacés las cosas bien en lo personal. Eso juega un papel importante. Es obvio que fue hablado y cada uno dio su opinión".
Scaloni aseguró que la Argentina "no se prepara diferente" para afrontar este año, con la Copa América en el horizonte. "Argentina sale a competir todos los partidos y el que juega con Argentina tiene un condimento especial. Es una selección potente. No ha cambiado, no cambia que hayamos ganado", dijo.
"Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado", sentenció el director técnico del conjunto nacional.
Te puede interesar: ¿Messi es bostero? La foto de Leo que revolucionó al mundo Boca