El entrenador llegó a un acuerdo con la AFA y sólo resta la firma del nuevo contrato. Dos miembros del cuerpo técnico campeón del mundo no seguirán a su lado.
Scaloni seguirá en la selección hasta 2026, pero tendrá dos bajas
Después de la consagración como campeones del mundo en Qatar 2022, quedó pendiente la renovación del contrato del entrenador santafesino Lionel Scaloni, quien logró cortar con una sequía de 36 años sin poder ganar un Mundial para la selección argentina, y aunque el presidente de la AFA, Claudio Tapia, siempre se mostró optimista al respecto, lo cierto es que recién este miércoles pudieron llegar a un acuerdo al que solamente le falta la firma.
Según informó el periodista Gastón Edul, de TyC Sports, quien sigue de cerca el día a día del seleccionado nacional, Lionel Scaloni continuará al frente del equipo al menos hasta la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
El entrenador, que reside en la ciudad española de Mallorca, se quedará un tiempo más con su familia en la península ibérica y regresará a la Argentina en marzo, para encarar los dos amistosos previstos en los que la Albiceleste estrenará el título mundial en territorio nacional, a jugarse entre el 20 y el 28 del mes próximo.
Y allí aprovechará, antes de los encuentros, para firmar su nuevo vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino, quien lo contrató como interino en 2018 y lo ratificó en el puesto a mediados de 2019 luego del tercer puesto en la Copa América jugada en Brasil.
Ver: Argentina campeón y una promesa que cambió la vida de una pareja mendocina
La renovación del contrato había sido anunciada por Chiqui Tapia incluso antes del Mundial, pero la firma del mismo se fue dilatando por detalles que tenían que ver con la forma en la que Scaloni cobraría su sueldo, teniendo en cuenta que su residencia permanente es en España.
Esos detalles lograron resolverse en los últimos días y de esta manera ya no hay ninguna duda al respecto: Scaloni sigue hasta 2026. Sin embargo, no lo hará con todo el cuerpo técnico con el que logró ganar el Mundial, aunque sí seguirá contando con sus laderos más importantes.
Así sus ayudantes de campo Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, el preparador físico Luis Martín, el analista de video Matías Manna y el entrenador de arqueros Martín Tocalli seguirán formando parte de su equipo de trabajo.
Ver: La selección argentina ya tiene rival para su próximo amistoso
Los que no continuarán son el segundo preparador físico, Rodrigo Barrios, quien se fue al Johor de Malasia para acompañar a Esteban Solari; y el exarquero Damián Albil, quien se sumó al cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente, por lo que una de las primeras tareas de Scaloni ni bien firme su renovación será definir a sus reemplazantes.