Scaloni palpitó el clásico con Brasil y afirmó que "será similar a Uruguay"

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa previa al duelo con la Canarinha, que puede calsificar a Argentina al Mundial 2026.

Scaloni palpitó el clásico con Brasil y afirmó que "será similar a Uruguay"

Editó: Juan Manuel Serra

 La Selección argentina de fútbol jugará mañana el segundo partido de la ventana de fecha FIFA del mes de marzo, ante Brasil, en el Monumental, en un partido que lo puede clasificar a la siguiente Copa del mundo. 

Tras la victoria del pasado viernes sobre Uruguay, en donde Argentina sacó más diferencia en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, el duelo contra el seleccionado brasileño podría significar la clasificación al próximo mundial, si también se dan otros resultados. 

En la conferencia de prensa, el entrenador argentino señaló que ante Brasil será un partido difícil, "similar al de Uruguay", donde Argentina deberá "tener cuidado con los contragolpes de Brasil", y cuando sucedan, habrá que "saber contrarrestarlos". 

Ver: Con muchas figuras, Brasil confirmado para jugar el clásico

"Sabemos que dentro de un partido podés dominar y te pueden dominar. Brasil tiene potencial para dominarte porque es una de las selecciones más grandes del mundo y estaremos preparados para eso", manifestó el de Pujato.

Luego, el entrenador argentino señaló que dentro del plantel hay "un nivel de competitividad muy grande. Si juega uno u otro cambia, lógicamente, porque no es lo mismo jugar con uno o dos delanteros, la manera de competir no cambia. Eso nos llena de orgullo porque al que le toque va a aportar, ninguno nos va a dejar tirado que es lo más importante". 

Respecto a la predominancia de Brasil en Eliminatorias ante Argentina, Scaloni señaló que "es una estadística. Alguna vez se va a romper. Ojalá que sea mañana, sino no pasa nada, es una estadística. Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos, seguir en la misma línea. Todo lo demás es importante para ustedes, pero lo mejor para nosotros es seguir creciendo como equipo. Es una prueba linda para demostrarle a nuestra gente que el equipo sigue vigente y, más allá del número o la estadística, hacer un buen partido".

El estratega argentino confirmó la presencia de Rodrigo De Paul en el once inicial, luego de no haber jugado ante Uruguay por una molestia muscular. "No lo puedo confirmar (al equipo) pero será muy parecido al del otro día, con el ingreso de Rodrigo De Paul y veremos si hay uno o dos cambios. Ayer hicimos muy poco porque los que han jugado el partido a beneficio y lo que jugaron contra Uruguay equipararon las cargas. Ayer hicimos un entrenamiento con menos de lo pensado y hoy profundizaremos y tomaremos la decisión final". 

"Tener una base es siempre una tranquilidad, te permite hacer retoques, pero que se noten mucho menos. Que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena y que sea un montón en un equipo que está prácticamente armado. En algún momento ese recambio será más grande, pero estamos bastante bien", manifestó el DT.

Te puede interesar: Con el Lobo puntero, así quedó la tabla de la Primera Nacional

Por último, Scaloni aseguró que este tipo de duelos contra Brasil, siempre han sido "trabados, difíciles. Imagino que, con los jugadores que tienen de mitad de cancha hacia adelante, es un equipo ofensivo y hay que saber contrarrestar sus armas, estar atentos, y nosotros intentar hacerles daño desde el control de la pelota. Intentaremos ser protagonistas con el balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Uno puede tener una idea y salir otra, por eso hay que estar preparados para un cambio en el plan que uno tenía pensado", concluyó el entrenador.

Esta nota habla de: