El entrenador campeón del mundo fue recibido con una caravana en su pueblo natal, Pujato, y no pudo contener las lágrimas frente al cariño de la gente. Una calle de la localidad santafesina llevará su nombre.
Scaloni: "Me hubiese gustado pasar por toda Argentina"
El entrenador de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Scaloni, llegó este miércoles a su pueblo natal, Pujato, en la provincia de Santa Fe y allí fue recibido con una caravana por las calles de la localidad y luego habló desde un escenario, en el que se lo pudo ver claramente emocionado: "Pensé que ya me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones", empezó diciendo.
Con lágrimas en los ojos, el exdefensor agregó que "recién cuando di vueltas con la caravana y veía gente que antes veía de chiquito, familias, saludándome por la calle, se me venían cosas a la cabeza de cuando era chiquitito, de las cosas que viví en este pueblo, y es emocionante esto, porque no solamente hay gente de Pujato, hay de varios pueblos, y este es el triunfo de todos".
"Por eso quería recalcar, cada vez que hablaba, que es el triunfo de todos porque esta selección jugaba por y para la gente", destacó el entrenador campeón del mundo, mientras el público cantaba su nombre.
Durante el acto en homenaje al DT, anunciaron que Pujato tendrá una calle llamada Lionel Scaloni, ya que la cuadra que costea a la Plaza de las Américas, entre Simón de Iriondo y Alem, no tiene nombre y la bautizarán en honor al Gringo.
Ver: Estadio Dibu Martínez: la particular iniciativa para homenajear al arquero
"Es emocionante y es gratificante", prosiguió Scaloni, quien no pudo contener las lágrimas prácticamente en ningún momento, y por eso le agradeció "a toda la gente, mucho más a la gente de mi pueblo porque sé lo que sufren por mí y por toda mi familia".
Finalmente, reconoció que "me hubiese gustado ayer con el colectivo pasar por toda Argentina, lamentablemente no ha sido posible, pero espero que todos hayan estado contentos".
"Lo que se vivió en estos días lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones, ha sido un momento imborrable para nuestras vidas", concluyó Lionel Scaloni.
Ver: Tras ganar el Mundial, Messi tomó una decisión sobre su futuro en PSG