¿Por qué la FIFA le dedicó un video especial a Lionel Scaloni?

El ente madre del fútbol mundial publicó en sus redes sociales un compilado de imágenes del entrenador argentino campeón del mundo para felicitarlo.

¿Por qué la FIFA le dedicó un video especial a Lionel Scaloni?

 Las redes sociales se llenaron de imágenes y mensajes de afecto para el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien se ganó el corazón de todos en base a trabajo y perfil bajo. Incluso la FIFA publicó un video para saludarlo.

¿Por qué lo saludan? Porque el líder nacido en Pujato, Santa Fé, está cumpliendo hoy 45 años y recibió el saludo de millones de argentinos que recuerdan como si fuera ayer, la mítica final del mundo que consagró a Argentina, por tercera vez, campeón mundial.

Líder de un proyecto que nació de las cenizas de un grupo desahuciado, que fue mirado de reojo y con desprecio. Fue y puso la cara cuando nadie quería hacerlo y logró rearmar una Selección Argentina desde las ruinas de una generación de futbolistas que necesitaban un aire nuevo, joven, revolucionario. Lionel Scaloni demostró que con trabajo, sacrificio, perfil bajo y generando confianza en los futbolistas, podía conseguir grandes cosas. 

Lionel Scaloni está de festejo.

Aquella derrota injusta en la semifinal de la Copa América de Brasil en 2019, justamente frente al local, pudo haber sido el final anticipado de un ciclo, pero el plantel lo bancó y Scaloni salió fortalecido. La hazaña histórica del Maracaná, en el pandémico julio de 2021 fue la confirmación del estupendo ciclo que se venía realizando y de que el esfuerzo otorga sus frutos.

Ver también: Reapareció Vilas en una publicación de su esposa en redes sociales

Luego, la ilusión estaba puesta en lo que pasaría un año y medio después, en Qatar, pero, en el medio, la histórica victoria en la Finalíssima, frente a Italia en Wembley, en el que Argentina dio un golpe sobre la mesa, avisando al mundo que la Albiceleste estaba de vuelta. Lionel Scaloni seguía acrecentando su figura. 

Por fin llegó Qatar. Las ilusiones renovadas, los récords mundiales por alcanzar y un equipo que parecía invencible, pareció quedar en la nada luego del primer partido y la derrota frente a Arabia Saudita. Sin embargo, llegaría la reacción frente a México y Polonia, para pasar el filtro de grupos. 

En octavos, tocó Australia, a priori rival accesible, pero que terminó complicando de más las cosas, para ganar sufriendo y pasar a cuartos de final. Los muchachos de Scaloni tenían nuevo rival, que vestía de naranja. La batalla de Lusail, donde Argentina dominó, fue ampliamente superior, y tuvo que llegar a los penales para eliminar a un histórico rival. 

En un nivel claramente ascendente, Argentina barrió en las semifinales a Croacia, con un nivel colectivo espectacular, con dos figuras estelares, Leo Messi y Julián Álvarez. Otra vez, Argentina en la final. Frente al verdugo de Rusia 2018. 

Te puede interesar: Insólito: Lugano dijo que Argentina recibió ayuda para ganar el Mundial

Quizás la mejor final de la historia de los mundiales. Paliza táctica de Lionel Scaloni que no supo capitalizar del todo la Selección. Francia solo quedó vivo  por tener a Kylian Mbappé, figura absoluta. Nuevamente, los penales fueron la vía de la alegría para Argentina y la tercera volvió a nuestro país. De la mano de los Lioneles, Messi y Scaloni. 

Los saludos para Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo


Esta nota habla de: